Cristiano Ronaldo en todos los corrillos

Cristiano Ronaldo en todos los corrillos

Se habla de España en la Eurocopa, les decía ayer, pero se habla también de Cristiano Ronaldo, que hizo ante Chequia su gol número 46 de la temporada. ¿Llegará a los 50? Se habla de él sobre todo en relación a su traspaso al Madrid, que cada vez se ve más maduro. Los tabloides ingleses dicen que Ferguson le llama y que él no le coge las llamadas. Los colegas portugueses comentan que le sentó fatal eso de que Ferguson y los Glazer estarían de acuerdo en mandarle a la grada, que ahí terminó de decidirse. Mientras, sigue mandando guiños: "Me sienta bien el blanco", dijo tras ganar a Chequia.

Otro guiño ha sido su escapadita de ayer por el lago Neuchatel para visitar a su agente, Jorge Mendes. Cristiano Ronaldo tiene la decisión tomada, se dice en todos los corrillos, y la defensa del Manchester ya sólo puede ir por el lado de la denuncia a la FIFA. Pero hace algún tiempo que desde ésta se ve con mala cara la acumulación obsesiva de brillo en los grandes clubes ingleses, en los que ya apenas no hay ingleses. Los grandes de España, mantienen las formas con los Raúl, Puyol, Xavi, Casillas, Guti, Iniesta y demás gente de cantera. Nos ven como algo más auténtico, menos desnaturalizado.

Y esos tanteos antes de tiempo más o menos directos, hace mucho que son pan de cada día. Así perdió el Madrid a Makelele, por ejemplo. Muchas veces quien empieza no es el club comprador, sino el propio agente del jugador, que quiere moverle para darle más dinero (y ganarlo él) y nuevos horizontes. En todo caso, costará dinero. El Manchester exigirá una cantidad muy seria, y el Madrid tendrá que avenirse a ella. Eso supondrá la salida de Robinho, (ya lo pide Scolari para el Chelsea) y de Baptista. Y aún con todo y eso, hará falta mucho más dinero. Pero Calderón está dispuesto a pagarlo.