El Cádiz cumple su objetivo

El Cádiz cumple su objetivo

Esta temporada el Cádiz salió con el único e ineludible objetivo de ascender de categoría. No valían las excusas y el papel de favorito que llevaron desde el inicio de la competición podía ser un lastre complicado de sobrellevar. Pero, a la buena plantilla que Julio Peguero puso en las manos de Javi Gracia, no le pesó la responsabilidad y asumieron con valentía e implicación el reto de retornar a la división de plata del fútbol nacional. Como toda competición, el camino recorrido no fue de rosas. Se cayó en la Copa del Rey en la primera ronda, en algunos partidos se pasaron más apuros de los deseados, la apuesta ofensiva provocó una cierta fragilidad defensiva... Pero todos estos inconvenientes fueron corregidos con prontitud, porque no se cayó en el error de creer que los resultados favorables amparaban esa forma de jugar.

El técnico Javi Gracia dotó al equipo amarillo de un estilo de juego propio, saliendo desde el inicio de cada partido proponiendo un fútbol de ataque, con una salida limpia desde atrás, con movilidad y creación en el centro y sobre todo, con un acierto rematador. Esto recayó en la figura de Mariano Toedtli, un auténtico depredador de las porterías rivales, aunque jugó con la ventaja de las innumerables ocasiones que le creaban sus compañeros. El técnico pamplonica se comprometió con el proyecto desde el primer momento y tuvo la autoridad moral que se necesita para comprometer al resto del grupo, en base a un trabajo serio, ordenado y valiente.

El objetivo se ha cumplido en primera instancia, que Javier Gracia siga de entrenador la próxima campaña, me parece una feliz noticia.