El Madrid se presenta con siete nuevos

El Madrid se presenta con siete nuevos

Empieza la Liga y la empieza el Madrid-Depor en el Bernabéu. Buen partido, que estrena también esa nueva modalidad de pago por abono, bien en Canal + Liga (en el ya clásico ámbito del 'mundo plus') bien en Gol TV, que pretende ser la locomotora de la TDT de pago para cuando la tecnología esté a punto. Es una de las novedades de televisión de este año; la otra es que al cerrar este artículo aún no se sabía si al Atlético y al Getafe se les podrá televisar esta temporada. Espero que sí. Mientras, se recupera la normalidad de un solo partido en abierto, sábado noche, y otro en el Canal +, domingo noche.

Pero estábamos en el Bernabéu, donde comparece un Madrid muy remozado. Si, como se espera, sale Garay y no Metzelder (que ha andado tocadillo estos días) habrá siete novedades respecto al equipo de la temporada anterior: Arbeloa, Albiol, el propio Garay, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano y Benzema. Parece mucho para un equipo que viene de ser segundo y que ganó las dos ligas anteriores, pero es que al Madrid ser primero o segundo en España es algo que se le da por descontado. Su empeño debe ser pesar en Europa, y ahí no ha pesado. Ya son cinco años sin pasar de octavos de final.

La vocación del Madrid es Europa. Al Madrid le gustaría haber estado anoche donde estuvo el Barça, luciendo palmito en la supernoche europea, y de ahí esta reconstrucción radical, que incluye a tres herederos directos de aquellos galácticos tan sonados. Cristiano es un poco Figo, Kaká es un poco Zidane y Benzema es otro poco Ronaldo. El viejo y sabio Lotina ha estudiado el problema, lo que no se sabe es si lo habrá resuelto y si, en tal caso, se lo habrá sabido explicar a los suyos, entre los que, por cierto, hay otro viejo sabio: Valerón. Puede ser que sí. Esta tardenoche lo sabremos. ¡Viva la Liga!