Casillas: de La Catedral a Cornellà

Casillas: de La Catedral a Cornellà

Casillas, diez años ya ahí. El tiempo pasa para todos. El que se presentó en San Mamés era un adolescente aún sin rematar y ahora es un tío con toda la barba. Empezó en el más antiguo y venerable campo de nuestro fútbol, La Catedral y cumple decenio hoy en el novísimo Cornellà-El Prat, que todavía no desespero de ver bautizado como Estadio Ricardo Zamora. ¡Cuántos goles le habrá salvado Casillas al Madrid en estos años! Aun así se ha llevado 533, a 1,12 por partido, frente al promedio, mucho más dulce, de la Selección: 0,54. El juego predominante del Madrid estos años ha sido de ataque desordenado.

En Getafe, el líder recibe al campeón. Ángel Torres está feliz con Míchel, Míchel está feliz con Ángel Torres. Al presidente del popular Geta le gustan los entrenadores con buen gusto y Míchel lo es. El equipo ha empezado bien, con una gran victoria en Santander, y ahora tiene frente a sí al Barça de Guardiola, ese ballet blaugrana que hoy nos tiene que empezar a dar pistas sobre si es capaz de mantener o no la excelencia del curso pasado. Messi viene triste porque Argentina va como va. Para el Getafe casi es peor, porque sólo en el Barça puede encontrar la alegría que echa en falta.

También juega el Atlético, con el Racing, en busca de una victoria que calme los ánimos. "Cuando sale el toro, todo el mundo se sienta", se dice en el mundillo de Cúchares. Conviene que salga el equipo y juegue para que se disipe esa tormenta que, cada equis tiempo, carga la atmósfera del club. Gil se explicó ayer de nuevo, en carta directa a todos los abonados. Explicó cosas. ¿Será suficiente? El problema, más que la gestión actual, es que muchos no perdonan cómo se hizo su padre con el club. Esa sombra no se la quita Miguel Ángel Gil de encima. Sólo el día que lo consiga podrá ser feliz.