Guardiola y Pellegrini ahorran y ganan

Guardiola y Pellegrini ahorran y ganan

Guardiola y Pellegrini nadan y guardan la ropa. Es lo bueno de ir tan sobrados: si un partido les pilla entre virus FIFA y jornada UEFA pueden sacarlo adelante ahorrando desgaste. En Getafe, el Barça salió sin Messi ni Alves, a los que hizo comparecer con la segunda parte avanzada. También, por cierto, aprovechó Guardiola para hacer reaparecer a Iniesta después de cien días sin jugar. Así que ya ven lo que sacó del banquillo, qué tres jugadorazos. Aguantó la primera parte en un ten con ten como pudo y resolvió cuando echó el resto sobre la mesa. Economizó esfuerzos y sacó los tres puntos.

En cuanto a Messi, nada de triste. La mufa se queda allá, aquí está en otro equipo, con otros compañeros, con otro jefe (sobre todo eso), en otra dinámica. Aquí es Messi. Claro que después vimos al Madrid y comprobamos que Kaká es Kaká aquí y allá. Con él tuvo el Madrid la suerte de que se ahorró el segundo partido y ayer pudo jugar de salida y se enseñoreó del partido. Dio dos goles mientras Cristiano descansaba. Luego salió éste e hizo un golazo. Pellegrini les administró a él y a Lass. Y a Raúl, por cierto, que cuando salió parecía un toro saltando a la plaza. En fin, que el Madrid también se administró y ganó.

Ganan Madrid y Barça y de paso el fútbol alcanza la paz, porque ya todo el mundo sabe dónde ver los partidos. Aquella fuga que se estaba produciendo al pirateo de internet, sobre la que previne en esta columna, dañaba a todos, así que es bueno que se haya llegado a la solución. Y es mejor aún que el fútbol aporte tranquilidad a este país, tan alborotado en otros campos. El fútbol no crea empleo ni saca almas del purgatorio, pero es la más importante de las cosas pequeñas y es necesario que cumpla. Y como cumplen Madrid y Barça, y acabada la guerra de las teles, todo parece estar en su sitio.