Guardiola, Florentino y el fútbol a las tres

Guardiola, Florentino y el fútbol a las tres

Parece que el fútbol a las tres de la tarde va para adelante, según confirmó anteayer Roca, director general de la Liga. Preguntado al respecto, Guardiola ironizó sobre la fuerza de Florentino: "Si lo quiere él habrá fútbol a las tres de la tarde", vino a decir. Me gusta casi todo lo que hace o dice Guardiola, pero esto es de lo poco que no. Aprovecha un asunto que a él le interesa tanto como al que más para invocar otra vez el fantasma un poco olvidado del Real Madrid poderoso, del alcance sin límites del presidente blanco. Pero esta propuesta no es buena sólo para el Madrid.

También lo es para el Barça. Se trata de disputar el mercado de Asia a la Premier, que nos está comiendo allá. Puede ser que eso les dé igual a los equipos medios o bajos, pero la lucha por el mercado de Asia le conviene tanto al Barça como al Madrid. Es una propuesta inquietante, sí, que afecta sobre todo a los asistentes a los campos. Para el televidente no veo daño: a esa hora viene siendo la Fórmula 1 con enorme aceptación. Para los jugadores será un sacrificio ocasional, pero son ellos, sus agentes y los técnicos quienes se benefician de cada mejora de ingresos.

Así que también por ahí sobra el sarcasmo de Guardiola. Entiendo más las reticencias en personajes de cualquier otro club, porque de los dos grandes para abajo todos pueden pensar que más Asia, más derechos de televisión, más márketing y más de todo eso va a servir para que el Madrid y el Barça se les escapen más aún. Claro, que también sirve para que aquí jueguen los mejores, y eso ya nos gusta a todos. Y no siempre fue así. Maradona pasó por el Barça y se fue a Italia. Ahora vienen todos. Florentino golpeó a la Premier al quitarle Cristiano, ahora propone un ataque en el 'prime time' de la televisión asiática. Bueno para el Madrid. Y bueno para el Barça.