NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Raúl a Rexach y Zapatero

Actualizado a

Fue un atragantón de mitos. Un sueño cumplido. Casi cuatrocientos futbolistas de la elite de España juntos, a mi disposición. Un éxito de la Federación, sin duda, dentro de los actos del Centenario. La mañana soleada en Las Rozas invitó a hablar de fútbol. Vimos a Raúl esquivo con Luis Aragonés, aunque muy cariñoso el capitán blanco con Clemente y los internacionales del Barça, Xavi e Iniesta. Andaba por allí dando abrazos el inconfundible Charly Rexach, para recordarme algo: "Te dije en el torneo de Maspalomas en enero que Chygrynskiy era el bueno del Shakhtar. ¿Recuerdas?". Lo recuerdo y lo suscribo. ¿Será el consejero de Guardiola? A menos de un metro, Manolo Jiménez se abrazaba a Casillas con cariño: "Amigo, el sábado te hicimos internacional. Qué cracks eres". Iker respondía al míster del Sevilla: "No veas. Llegábais por todos los lados...".

Nos enteramos que el museo de la historia del fútbol se inaugurará a mediados de noviembre en Las Rozas, con la presencia de los Príncipes de España. Una bonita noticia para Ornaque, su creador y promotor. De esto se hablaba cuando Camacho le entró a Cardeñosa: "¿Vas a meter el gol a Brasil algún día o no?". Broma que provocó la sonrisa de todos, incluido Pirri que anda sin empleo futbolero y quiere volver a oler hierba.

Vimos a Bojan algo perdido, como todos los jovencitos a los que estos genios le pillan lejos. Y nos cuenta Mejuto que ha batido el récord de partidos pitados en España, con 249, uno más que el mítico Zariquiegui. Llega el presidente Zapatero y sorprende no ver a Ramón Calderón en el comité de bienvenida: Villar, Lissavetzky, Alejandro Blanco, Del Bosque, Casillas... Pero al presidente de la comisión del Centenario no le hacen sitio. El presidente, reconocido barcelonista, felicita a Iker por sus paradones. También se rinde naturalmente. Después se dejaría meter el penalti para la foto: "¡Qué le voy a hacer! ¿Quieres que se lo pare? La que íbais a liar los periodistas", nos apunta con ironía.