Al villarato le salió el tiro por la culata

Al villarato le salió el tiro por la culata

Hacen falta ganas para decidir que la falta de Albiol sobre Soldado impide una ocasión manifiesta de gol. Soldado está de espaldas, pendiente de controlar el balón con el pecho, y muy cerca del defensa que le agarra, Albiol, llega al auxilio Pepe. Pero en el Bernabéu es la mar de fácil hacerse el valiente, porque los jefes lo aplauden. Así que Mateu Lahoz no tuvo empacho en expulsar a Albiol. Quedaba todavía más de una hora de juego. Un problema serio para el Madrid, que estaba en un sí es no es, jugando con más ánimo que en Alcorcón, y mejor, pero con el público todavía bastante dividido.

Y sin embargo aquello tuvo un efecto benéfico para el Madrid. La irritación del Bernabéu se volvió en ánimos a su equipo, que a su vez se creció con bravura en el castigo y todo fue a mejor. Sergio pasó a central, donde se arma menos líos, cada uno corrió un poquito más aún y el Madrid se hizo más serio. Y aprovechó la clase y la calidad de Higuaín, excelente delantero desperdiciado por las pleitesías de Pellegrini para con Raúl y Benzema. El francés, por cierto, estuvo mejor. Estuvo casi bien. Lejos de Raúl se le quitan los complejos, parece evidente. Y fue mucho más activo también en la presión.

En todo caso, el Madrid salió un poco con otro dibujo, con Marcelo de extremo izquierda. Una banda al menos. El Getafe hizo lo suyo pero se encontró con un Casillas magnífico, que cerró cualquier posibilidad de crisis. Un triunfo para la paz, a la espera de la salida a Milán. Pellegrini puede respirar, pero debe reconocer que algo le debe a Higuaín, que hasta ahora había jugado la mitad que los otros. Futbolistas con genio, moral, fuerza, velocidad y gol no deben ser desperdiciados. No siempre le va a salir al villarato el tiro por la culata. Por cierto: con el gol de Raúl ante el Sporting el Madrid sería líder.