El Niño no es un arma arrojadiza

El Niño no es un arma arrojadiza

Los periódicos ingleses se han empeñado en que Fernando Torres pase por el quirófano. ¿Quién ha filtrado esta posibilidad cuando en ningún momento se ha contemplado? Hablan de hernia inguinal cuando el Niño sufre una simple pubalgia, para la que se está sometiendo a un tratamiento hace diez días, supervisado por el mejor experto del mundo. Leve lesión que no le ha impedido disputar los dos últimos partidos del Liverpool. Y marcar un par de sus golitos.

La dolencia de Torres no llega a ser una osteopatía de pubis, lesión que, por cierto, los especialistas ya no operan casi nunca y se realizan tratamientos conservadores con los que los futbolistas pueden jugar y, alguno, hasta acumular récords y récords. Las lesiones de pubis empezaron a mediados de los 70, con la irrupción en nuestro fútbol de los preparadores físicos yugoslavos. El próximo parón de selecciones puede ser un buen momento para que Torres descanse, aunque al '9' de España no le gusta perderse ni un partido con La Roja.

Rafa Benítez se encuentra sitiado entre los americanos dueños del Liverpool, que no saben nada de fútbol ni de lo que significa Anfield, y la cañera prensa londinense, que le lleva atacando desde que llegó, que casi nunca ha ponderado sus éxitos y que ahora ve cerca el fin de ciclo del líder del Spanish Liverpool. A Rafa le criticaron de manera durísima por sustituir a Torres ante el Fulham porque el equipo perdió tras ese cambio. Pero Torres no puede ni debe ser un arma arrojadiza. Ni de la Prensa. Ni de Rafa.