Del Bosque les desea feliz Mundial 2010

Del Bosque les desea feliz Mundial 2010

Del Bosque brinda por el Mundial: "No voy a ser yo quien frene el optimismo de la gente", nos dice. El equipo que lleva cuarenta victorias y tres empates en 44 partidos puede hacerlo por fin. Cuesta creerlo, porque la Copa del Mundo es un Santo Grial que llevamos persiguiendo desde hace mucho, pero ya no hay motivos para el fatalismo. Esta generación puede y todos lo sabemos. No hay nada seguro, desde luego. El Barça empató en el último minuto con el Estudiantes, un equipo claramente inferior a él. España perdió en Suráfrica con EE UU, también un equipo inferior. El accidente siempre es posible. Pero no cabe duda de que el Mundial es la ilusión con que empezamos el año... en lo que a deporte se refiere. En lo otro, ya se sabe: que pase de una vez la crisis.

Pero en deporte este viejo país ha ganado en los últimos tiempos prácticamente en todo menos esto, es una potencia en motor, baloncesto, ciclismo, tenis y muchos otros deportes, entre ellos el propio fútbol, y no se cansa de ganar. Tras la Eurocopa y los seis títulos en serie del Barça, queda la cumbre máxima, el Mundial. La mitad del equipo aparece estos días en las selecciones de mejores del mundo que se hacen por aquí y por allá. ¿Por qué no soñar?

Y hay más cosas por delante. Alonso va a correr con Ferrari, en MotoGP tenemos tropecientos españoles, en baloncesto hay Mundial, Contador paseará otra vez su bicicleta por Francia, Nadal reemprende mañana mismo su eterna vuelta al mundo... y el Madrid regalactizado asalta el trono de ese Barça hexacampeón del ejemplar Guardiola. Nosotros seguimos todo eso desde AS, como sigue el tren del Sella el descenso de las piraguas. Suba con nosotros. Cada vez somos más, pero aún hay sitio. Será divertido. Pasamos por Suráfrica y esta vez nos toca ganar el Mundial. Feliz año. Feliz Mundial 2010.