Tebas, detrás de la huelga de la AFE

Tebas, detrás de la huelga de la AFE

Asesor de la AFE. Hay gran malestar entre los dirigentes del fútbol español con Javier Tebas. Según diferentes fuentes de clubes de Primera y Segunda división, el vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Español es el asesor de Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Fútbol Españoles, y siempre ha estado al tanto, sino ha manejado, según estas fuentes, la amenaza de huelga de los futbolistas.

Juez y parte. No entienden estos dirigentes cómo uno de los hombres fuertes de la patronal del fútbol puede ser ideólogo de una huelga de la AFE o cómo puede ser asesor también en la solicitud del concurso de acreedores para el Mallorca, el próximo club que puede acogerse a la Ley Concursal y desencadenar esa huelga de futbolistas.

Intermediario. Otro de los reproches que hacen a Tebas es que negocie el contrato de un futbolista, según testigos, o la compraventa de clubes. Además, según otras fuentes, la relación de José Luis Astiazarán y Javier Tebas no pasa por su mejor momento. El presidente de la LFP y su vicepresidente primero están al borde de la ruptura...

Problemas para La Roja. Ayer se hizo oficial en China que el Barcelona juega ante el Beijing Guang un amistoso el 8 de agosto. El día 11 juega España en México por lo que Del Bosque no podrá contar con los internacionales del Barça en ese amistoso en el que pueden estar De Gea o Javi Martínez.