La Selección de Bahía y Quilón

La Selección de Bahía y Quilón

La lista de Del Bosque. Analizando la lista de 23 jugadores definitiva que ofreció ayer Vicente del Bosque para el Mundial 2010 con la perspectiva de los agentes, se puede concluir que la Selección española la dominan Bahía Internacional, la empresa que preside Joaquín Domingo Martorell, y Manuel García Quilón, Cuatro jugadores de cada grupo de representantes estarán en Sudáfrica.

Las novedades. Bahía representa a Fernando Torres, Jesús Navas, Pedro y Javi Martínez, dos de las grandes novedades de la convocatoria de Del Bosque. Mientras que Quilón lleva a Pepe Reina, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Carlos Marchena. A partir de ahí, la lista se encuentra atomizada en lo que respecta a este capítulo de agentes FIFA.

La sorpresa. Víctor Valdés ha sido la gran sorpresa y la decisión más difícil de tomar por Del Bosque y Fernando Hierro, además de las bajas de Güiza, Cazorla y Diego López. A Valdés le representa Ginés Carvajal, que sólo tiene a este futbolista en la lista y ha trabajado duro por su convocatoria consiguiendo un éxito indiscutible. Por su parte, Iñaki Ibáñez lleva a Xabi Alonso o René Ramos a su hermano Sergio.

No le tembló la voz. "A ver si no me tiembla la voz", comentaba Del Bosque a la salida del Camp Nou tras la final de Copa. Quedaban catorce horas. Y no le tembló la voz. Ser seleccionador es lo más complicado del mundo. ¡Tu suerte es la nuestra Vicente! ¡Y tu éxito!