Van Gaal, ni cosquillas a Mourinho

Van Gaal, ni cosquillas a Mourinho

Frank Lampard cree que si José Mourinho no practica un juego más parecido al del Barcelona, o más atrevido, es porque no ha tenido el talento a su disposición para hacerlo. Lampard es un admirador incondicional de Mourinho, todo hay que decirlo. Su argumento se basa en el hecho de que el Chelsea dependía excesivamente de Drogba y también del propio Lamps, que su presencia marcaba el estilo, directo y físico.

El Inter, según el inglés, está lleno de delanteros y mediocentros de corte defensivo, veteranos de muchas batallas que no pueden cubrir mucho terreno, así que lo mejor que puede hacer ante rivales que están cómodos manteniendo la posesión es parapetarse atrás y salir como una bala cuando se roba el balón. Pasó eso en la primera parte y con el primer tanto cayó un aire de predictibilidad sobre el Santiago Bernabéu.

Se sabía. Se sabía que el Inter iba a regalar el balón al Bayern. Que podía hacer daño a la contra. Que lo haría. Que el Bayern iba a parecer lento, pero que en realidad era una incapacidad de encontrar espacios. Y digo yo, ¿por qué no se le ocurrirá a nadie, como se sugiere en 'El arte de la guerra' de Sun Tzu , engañar, aparentar debilidad, quizá incluso regalar el balón, literalmente perderlo, en zonas medio comprometidas para que el Inter se confíe y se abra? ¿Habrá algún entrenador que se atreva a proponer algo así? Era una de las estrategias de emergencia de Johan Cruyff, pero Van Gaal prefirió morir sin experimentos, con las botas puestas.