Dunga: disfrutar desde el orden

Dunga: disfrutar desde el orden

Brasil. Dunga ha sabido darle un sentido colectivo a Brasil cuando no tiene la pelota. Y cuando el equipo llega a 35 metros de la puerta rival, ¡qué haga lo que se le ocurra! Vi un Brasil-Inglaterra en Dubai no hace tanto: acabó uno o dos a cero para los brasileños, no recuerdo. Lo que sí sé es que pudo acabar 27-0. Percibí eso, que Dunga le había dado al equipo algo de lo que carecía: orden, la plataforma desde donde disfrutar.

Alemania. Hasta ahora, la que más me gustó. Me sorprendió cómo se mueve de bien sin la pelota. Es de los pocos equipos cuyos futbolistas acuden al espacio, no lo ocupan. No solían tener un Ozil, además. Una duda: si debe jugar contra España, y puesto que el balón sólo lo tiene España, ¿cómo resolverá el problema?

Holanda. Pienso en ella como semifinalista, pero ayer no lució. La vi aletargada, hizo todo medio segundo tarde. Van Bommel y De Jong son cromos repetidos. Puedo entender que su técnico considere que Van Bommel es imprescindible; OK, pero que no ponga dos... A Sneijder le dieron el MVP ante Dinamarca. Me pareció un 'sobrado', en plan yo-acabo-deganar-un-triplete. Holanda debe hacerlo mejor.

Argentina. Juega con ventaja, pues tiene a Messi y, además, se han dado cuenta por fin que es argentino. Es un equipo atacable: sus centrales y Heinze son vulnerables. Su baza es esa: cuenta con el mejor futbolista que he visto en mi vida.