Hoy apuesto por Brasil y por Ghana

Hoy apuesto por Brasil y por Ghana

El mejor. Brasil es el mejor equipo del Mundial. Discrepo de quienes lo cuestionan todavía. Dunga le ha dado todo lo que no tenía. El fútbol le llega al equipo por causas naturales, él le ha dotado de inteligencia en las dosis necesarias. Inteligencia para ser eso, el mejor equipo del campeonato y, por tanto, el rival a batir. Brasil es muy capaz de jugar bien al fútbol, lo veremos a partir de ahora.

Uruguay. Me gustaron los uruguayos contra México, pero mucho menos ante Corea del Sur. Tienen un futbolista, Cavani, que trabaja poco y complica a Pérez y Arévalo, los hombres de mediocampo. La movilidad coreana les creó problemas; Ghana, que lo es más que el equipo asiático, le va a complicar mucho a Diego Forlán y compañía.

Alemania. Se reinventó y lo vimos frente a Inglaterra, que la última vez que lo hizo fue en 1966 a través del 4-2-4. Ellos cambiaron y pueden jugarle de tú a tú a Argentina; nosotros seguimos conduciendo por la izquierda y el chófer es un italiano. Mal futuro...

Gol de Del Bosque. Villa marcó el gol del triunfo español ante Portugal a pase de Xavi, también a pase de Del Bosque que acertó poniendo en juego a Llorente. Su entrada echó cinco metros para atrás la defensa portuguesa y Xavi pudo inventar ese taconazo al borde del área y no más atrás. No hubiese tenido el mismo efecto. Es de justicia reconocerlo: el seleccionador español ganó ese difícil partido con ese cambio.