El ciclismo nos recuerda que está ahí, en su 'Mundial'

El ciclismo nos recuerda que está ahí, en su 'Mundial'

Ahora que España ha ocupado las portadas del mundo entero con la conquista de La Roja en el Mundial de Sudáfrica, cuando muchos aún nos recuperamos de la resaca e intentamos acostumbrarnos a vivir sin las pulsaciones al límite, sin el sonido de las vuvuzelas y sin el Pulpo Paul... Ahora, el ciclismo nos recuerda que está ahí, en su gran cita del año, en el Tour de Francia, en su Mundial. Y comprobamos que nuestros corredores siguen ahí, entre los mejores del planeta. Como siempre.

Una vez superados los Alpes, casi en el ecuador del Tour, la general nos muestra a cuatro españoles entre los diez primeros, dos de ellos en puestos de podio: Alberto Contador (2º), Samuel Sánchez (3º), Luis León (8º) y Purito Rodríguez (9º). Y si rascamos un poco más, nos topamos con Carlos Sastre (15º). No es la primera vez que España mete a cuatro o más ciclistas en el top ten. De hecho ya ha ocurrido seis veces en la clasificación final de París y el récord está en seis corredores en el Tour 2007: Contador (1º), Sastre (4º), Haimar Zubeldia (5º), Alejandro Valverde (6º), Mikel Astarloza (9º) y Óscar Pereiro (10º).

La cosa no puede presentarse mejor, cuando todavía restan el Macizo Central, los centenarios y exigentes Pirineos (cuatro etapas que incluyen dos subidas al Tourmalet en días diferentes) y la contrarreloj Burdeos-Pauillac. Este será el escenario de un apasionante duelo entre Contador y Andy Schleck, con unos teloneros de lujo peleando por el tercer peldaño del podio.