Torres no se vende; el Kun tampoco

Torres no se vende; el Kun tampoco

Fernando Torres es feliz en Liverpool. Como lo era, y mucho, en el Atlético de Madrid. Pero Abramovich le quería ya en el Chelsea y estaba dispuesto a realizar el fichaje más caro de la historia entre dos clubes ingleses. Hasta 60 millones de libras (unos 72 millones de euros) estaba dispuesto el ruso a llegar para que Torres fuera el delantero del Chelsea. Pero ante la inflexibilidad del Liverpool, el ruso desistió.

Intransferible. El Liverpool se cerró en banda y tasó a Torres en 100 millones de libras esterlinas, declarándole tácitamente intransferible. Hace tres semanas, Roy Hodgson se fue a Ibiza con Christian Purslow para entrevistarse personalmente con Torres, hecho que al Niño agradó bastante. No había forma de salir. Y Fernando sigue en Anfield. Encantado.

El principal activo del Liverpool. El Liverpool está en venta y no puede desprenderse de sus principales activos porque su precio bajaría. Por ello, no ha querido escuchar ofertas por Torres, ni por Gerrard, ni por Reina (por Pepe también han tenido). En Liverpool todos idolatran a Torres y en todo el Reino Unido le admiran.

Higuaín más 20 millones por el Kun. No es una bacalá. La operación se esbozó desde el Real Madrid. Cuando Mourinho tomó el mando no daba crédito y truncó un traspaso diseñado desde el pasado mes de diciembre. El Atlético no supo nada. Miguel Angel Gil lleva meses afirmando que el Kun Agüero no se movería del Atlético. Y no se estaba pegando ningún farol...