El Madrid y el Atlético comparten un juvenil

El Madrid y el Atlético comparten un juvenil

Hartazgo colchonero. A los dirigentes del Atlético de Madrid se les agotó la paciencia por la práctica habitual de los responsables de fútbol base del Real Madrid de quitarles jugadores de su cantera. La gota que colmó el vaso fue la contratación para esta temporada del cadete Iván Sáez. Los técnicos madridistas se aprovecharon de que el jugador quedaba libre y le firmaron sin el conocimiento del Atleti.

Convenio. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, expresó su queja, por este nuevo caso protagonizado por el equipo de Ramón Martínez, a Florentino Pérez y Jorge Valdano, quienes rápidamente arreglaron la situación y firmaron un convenido de colaboración con el Atlético por el cual no volverán a producirse una situación similar en el futuro.

Pacto de no agresión. A partir de ahora, ni el Madrid ni el Atlético ficharán a ningún jugador de una u otra cantera que quede libre con catorce años sin hablarlo entre ellos. Se arriesgan a que el Barça cace al nuevo talento, pero priorizan mantener sus buenas relaciones.

Copropiedad de Iván Sáez. En este caso, que ha provocado el enfado de Florentino, quien no tolera ni permite, pero desconoce, esta forma de actuar de los responsables de cantera del club blanco (varios clubes están enfados con el Madrid por quitarles canteranos), se ha decidido que Iván Sáez, ya juvenil, juegue en el Madrid y compartir la propiedad: el 70 por ciento pertenece al Madrid y el 30, al Atleti.