Ginés reclama dinero a Casillas por burofax

Ginés reclama dinero a Casillas por burofax

El pasado miércoles llegó un burofax al Santiago Bernabéu a la atención de Iker Casillas. Remitente: Ginés Carvajal. En ese burofax, que es una comunicación fehaciente con valor probatorio, el agente de futbolistas reclama dinero al portero de España y del Madrid por su última renovación de contrato. Según fuentes próximas al capitán merengue, a Casillas le pilló por sorpresa la reclamación de Ginés de un porcentaje de su último contrato. Esa negociación la realizó personalmente Casillas con el ex presidente Ramón Calderón y no participó ningún agente FIFA. El burofax, que también se define como un envío urgente y bajo firma de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros, suele ser un paso previo a una demanda judicial. Iker dejó de contar con los servicios de Ginés hace dos temporadas. Nunca tuvo contrato firmado con él.

La intervención de Tebas. Mucho sorprendió a algunos miembros de la Liga de Fútbol Profesional la intervención que tuvo Javier Tebas en la última cumbre de la patronal del fútbol español. Para algún club, Tebas ha modificado su discurso y lo ha aproximado a Madrid y Barcelona. El grueso del G-30, grupo que lidera el abogado oscense, considera que Tebas busca el mayor reparto posible para ellos, los más modestos. Fuentes de Madrid y Barça consideran que Tebas se ha percatado de que ellos no están cerrados a repartir mejor la tarta para todos. Pero algún club del grupo intermedio, que aspira a recibir un tercio del global de la venta centralizada, cree que Tebas se ha alineado incomprensiblemente con los dos grandes. Madrid y Barcelona, por cierto, trabajan ahora juntos en una propuesta que presentarán a LFP en octubre.

El jardinero durmiente. Ahora que el césped del Bernabéu no está en sus mejores condiciones (la pasada campaña fue una alfombra) conviene recordar como Paul Burgess, el ingeniero agrónomo fichado del Arsenal para cuidar el tapete de Chamartín, durmió varias noches en el estadio durante sus primeras semanas como 'jardinero' madridista. Sospechaba que algún operario del club, molesto con su contratación, había echado productos para perjudicar el césped. Nunca contó si pilló a lo saboteadores. Otra de jardinería: me cuenta Aritz Gabilondo que el césped de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas está también muy mal y se trabaja a destajo para que la Selección pueda entrenarse allí en octubre.

Qatar y el fútbol. Qatar aspira a celebrar el Mundial 2022 y está volcado en el fútbol. Además de intentar celebrar la Copa del Mundo y potenciar sus selecciones y clubes, sus empresarios también quieren invertir en fútbol. Un grupo qatarí puede comprar en breve el Paris Saint Germain francés.