De un campeón a un casi campeón

De un campeón a un casi campeón

Cabeza. En nueve semanas, Antonio Mohamed le cambió la mentalidad a un equipo, Independiente de Avellaneda, que estaba devastado y lo llevó al título de la Copa Sudamericana. "La actitud no se negocia", dijo apenas se hizo cargo del equipo y sus jugadores actuaron en consecuencia. Así, después de 15 años, el Rojo lustra el mote de Rey de Copas.

Agüero. La fiesta roja tras ganarle en la tanda de penaltis al Goiás de Brasil fue en el renovado estadio Libertadores de América, reconstruido en buena parte con el dinero que el Atlético de Madrid pagó en su día a Independiente por el Kun. Los nuevos héroes de este renovado equipo son Navarro, Tuzzio, Matheu, Battión, Parra y Silvera.

Todos para uno. Sin su líder Juan Sebastián Verón y sin su mejor jugador en el torneo Apertura (Enzo Pérez), Estudiantes vapuleó a River en el Monumental, mantuvo los dos puntos de distancia sobre Vélez y el domingo puede ser campeón sin un 9 de área. ¿Cómo se explica? Es equipo en todo sentido, el mejor de los últimos cinco años en la Argentina.

Histórico. Con un técnico novato como Omar Asad, un grupo de jugadores sin márketing y un estilo de juego para disfrutar, Godoy Cruz de Mendoza se clasificó para la próxima Copa Libertadores. Si en América hace el 50% de lo que hizo en el país, será revelación continental.