Abrazos y repartos de poder

Abrazos y repartos de poder

Ya lo advierto. Podría tratarse de una coincidencia o de una simple decantación de las personalidades de los protagonistas, más efusivos uno y más sobrios otros. Podría ser, por tanto, una pista falsa y una observación engañosa. El hecho es que se repite y se comenta: fijaos en quién abraza a Cristiano cuando marca. Y hemos decidido fijarnos.

La imagen corresponde a la celebración de su gol en La Romareda, anotado en impecable lanzamiento de falta. Y hago notar el valor de la ejecución porque entiendo que, a más mérito, más amigos. Al grano. Le rodean siete compañeros: los tres de habla portuguesa (Carvalho, Marcelo y Pepe), los franceses (Benzema y Lass) y dos de los nuevos, Özil y Di María. Añadamos, para completar filiaciones, que la foto reúne a los cuatro representados de Jorge Mendes: Cristiano, Pepe, Di María y Carvalho.

Ahora tomemos en consideración las ausencias: Xabi, Arbeloa y Casillas, los tres españoles. Y antes que ustedes, ya me adelanto yo a las objeciones: Iker tenía mala combinación de transportes, Arbeloa cubría la retaguardia y Xabi vigilaba desde el puente.

El objetivo no es buscar fisuras, sino querencias. Y visto así se distinguen una poderosa alianza luso-francesa y una orgullosa minoría española, campeona del mundo, por cierto.

Y acabo. Hay un ejercicio para el primer día de colegio. Consiste en pasear por la clase durante cinco minutos. Al cabo, cada alumno está con quien desea estar. Pues eso.