Estás leyendo

Abrazos y repartos de poder

Abrazos y repartos de poder

Ya lo advierto. Podría tratarse de una coincidencia o de una simple decantación de las personalidades de los protagonistas, más efusivos uno y más sobrios otros. Podría ser, por tanto, una pista falsa y una observación engañosa. El hecho es que se repite y se comenta: fijaos en quién abraza a Cristiano cuando marca. Y hemos decidido fijarnos.

La imagen corresponde a la celebración de su gol en La Romareda, anotado en impecable lanzamiento de falta. Y hago notar el valor de la ejecución porque entiendo que, a más mérito, más amigos. Al grano. Le rodean siete compañeros: los tres de habla portuguesa (Carvalho, Marcelo y Pepe), los franceses (Benzema y Lass) y dos de los nuevos, Özil y Di María. Añadamos, para completar filiaciones, que la foto reúne a los cuatro representados de Jorge Mendes: Cristiano, Pepe, Di María y Carvalho.

Ahora tomemos en consideración las ausencias: Xabi, Arbeloa y Casillas, los tres españoles. Y antes que ustedes, ya me adelanto yo a las objeciones: Iker tenía mala combinación de transportes, Arbeloa cubría la retaguardia y Xabi vigilaba desde el puente.

El objetivo no es buscar fisuras, sino querencias. Y visto así se distinguen una poderosa alianza luso-francesa y una orgullosa minoría española, campeona del mundo, por cierto.

Y acabo. Hay un ejercicio para el primer día de colegio. Consiste en pasear por la clase durante cinco minutos. Al cabo, cada alumno está con quien desea estar. Pues eso.

También te puede interesar