Entrevistas

Mas Opinion

ENTREVISTAS

Entrevista con Tomás Roncero (21/07/2011)

El redactor jefe de la sección del Real Madrid ha charlado con los internautas sobre la actualidad del conjunto presidido por Florentino Pérez. La gira que están realizando por EE UU, los movimientos del club en el mercado de fichajes y los cambios en la sección de baloncesto marcan la agenda blanca, con cabida para el repaso a la temporada anterior y las previsiones para la siguiente.

1.CANIO

¿Qué te parece la Copa América? No te recuerda a la Eurocopa de Portugal, dónde Portugal y Grecia llegaron a la final?

El nivel de juego está siendo pésimo. Baste decir que Paraguay se ha metido en la final sin haber ganado un partido. Es un poco triste. Ya le sucedió al PSV Eindhoven en el año famoso de la Quinta del Buitre. No obstante, Brasil y Argentina han hecho fútbol para estar ahí. Ha sido la Copa América de los porteros. Ellos han decidido quién llegaba a la final y quién no.

2.Man

¿No crees que CR7 puede sentir celos y crear rivalidad con Neymar (si es que viene) y perjudicar al R. Madrid, al igual que pasó con Raul?

Seguro que no. Cristiano está más maduro que nunca y todo lo que hace es por el bien del Madrid. Que es el suyo. Máquina total. Ayer tres goles más. El número uno sin discusión. Nunca lo cambiaría por Messi.

3.Callejon vs Pedro Leon

Hola tomas no piensas tu que por lo visto esta pretemporada callejon es mejor que pedro leon no tendra otra vez razon MOU

Son diferentes. Pedro León es más técnico y vistoso, pero Callejón es un killer, muerde en la banda y encima tiene gol. Un crack.

4.Marcos Herrero

Buenas Tomás! No crees que el Madrid debería olvidarse de Neymar y ir a por todas con Cesc? Después de los desplantes del Barça estoy seguro que aceptaría y sería un refuerzo fantástico para el Madrid. Mucho mejor que el brasileño del que aún no sabemos gran cosa. Y más teniendo a Cristiano que lo enchufa todo. Gracias

Neymar es una apuesta de futuro. En 2014 puede ser el mejor jugador del Mundial de Brasil y en la vida a veces hay que arriesgar. No me parece mal su fichaje, aunque hay que centrarle la cabeza y decirle que aquí debe partirse el alma por el escudo y no creerse una estrella sin haber hecho nada todavía. Cesc sólo quiere jugar en el Barça. Yo no le quiero. Prefiero los que desean el Madrid por encima de todo. El Madrid no es plato de segunda mano para nadie.

5.Pedro

Tommy, fenómeno ¿te gusta el ciclismo? Qué te parece la actitud de Contador? Ha pasado de tener el carácter de Ricardo Gallego a tener el de Juanito! Qué pedazo de Tour estamos viendo, de los que hacen afición! Ganará el de Pinto?

Contador me está emocionando. Me recuerda a los tiempos de Perico Delgado. Ataca y ataca y vuelve a atacar. Tiene un par y es el mejor. Ya gran Samuel. Estoy orgulloso de estos dos españoles valientes que estan dando una lección a los hermanitos Schleck. Este Tour merece acabar en España. Como dice la portada de hoy de AS: ¡A POR ELLOS!

6.argi

Hat trick de Cristiano en 20 minutos... El Bota de Oro llega en plena forma. ¿Crees que este año puede arrebatar el cetro de mejor jugador del mundo a messi, que estará 'tocado' por un nuevo fracaso con la albiceleste?

Por supuesto. La gente olvida que Cristiano metió el año pasado 53 goles oficiales, tantos como Messi. Firmó 40 en la Liga, pulverizando el récord de Hugo y Zarra. Algo está claro. El portugués es impresionante y un prodigio de la naturaleza. Este año ganará Liga o Champions (o las dos) y será Balón de Oro. Tiempo al tiempo.

7.anónimo

Perdona que te moleste Tomas y mas sin querer acerte una pregunta pero es que no se como conseguirlo, mi sobrina ha sido campeona de Europa de baloncesto con la Sub-20 y querria hacerle el regalo de enmarcarle las 2 paginas del As de ayer dia 19 de Julio donde sale la recepción del aeropuerto pero en un formato digital por lo de la calidad de la imagen, me podrias decir como puedo conseguirlo ??, Muchas gracias de antemano pero entiende que si fuese sobrina tuya tambien lo intentarias, saludos.

Claro que te lo muevo ahora mismo amigo. Llama a las secretarias al 91-3752502 y diles que te lo he dicho yo en el chat y que te lo hagan. Sólo faltaba. Felicita a tu sobrina de mi parte. Viva España.

8.David

Hola Tomas. Con la actual plantilla, para vosotros la mejor de la historia del Madrid¿ Que supondría para ti y para el madridismo en general que el Barça volviese a ser superior esta temporada y os quedarais con otro titulo menor o en blanco?

Una simple profecía. Hablo de hecho reales, no de supuestos. También decían que en la final de Copa nos iban a "meter 5-0, como es la costumbre". Y LUEGO PASÓ LO QUE PASÓ...

9.luisfer

Hola Tomás, desde Lima Perú. Qúe te digo, pues que me sigue preocupando el tema del mediocentro. Se cumplio el horrible vaticinio con la lesión de Khedira y no tenemos un recambio de garantías y ahora peor que se va Lass, ni Sahin ni Xabi cumplen la labor defensiva y ni que decir de Granero. ¿No crees como yo que aún falta un buen refuerzo en esa posición? Por cierto he visto a Coentrao y ponerlo en una posición así sería desperdiciar su talento y experimentar de una manera nada prodctiva.

Coentrao hará mucho bien en ese puesto. Ya lo verás amigo. Versatilidad, verticalidad, técnica, buen pase y recuperador nato. Además, lo de Khedira y Xabi Alonso no es nada. Y está Granero. Y Sahin volverá pronto. Tranquilidad, que no cunda el pánico.

10.Salvi-Algeciras

Hola, campeón: cortita y al pié ¿viene ó no el Kum? yo lo prefiero a Neymar a dia de hoy, no sé tú... Un saludo, crack

Kun no viene. Así lo decidió el Atleti al decir Miguel Ángel Gil que prefería que se fuese al Barça. Dios castiga sin piedra ni palo. El Madrid no es una ONG. El Kun sueña con el Madrid y es lógico. Los grandes sólo quieren ir al Madrid. Pero el Madrid está harto de que por intentar fichar a un jugador español le monten un pollo y sus presidentes digan que si es al Barça no importa. El Madrid paga más que nadie, o sea que esos presidentes perjudican a sus clubes con sus paleteces acompleajadas y antimadridistas. Pasó con Villa, Fernando Llorente, Navas, Mendieta y Villa. Una pena no tener mentalidad abierta. El Madrid quería ayudar al Kun, pero el Atleti no le ha dejado.

11.Jorge Ladrero

Hola Roncero, mi padre es tu mayor fan, te ve siempre que sales en punto pelota y lee todos tus artículos. ¿Qué piensas de coentrao? De momento está dando buenas sensaciones, ¿Puede er importante en este madrid? Gracias

Dale un fuerte abrazo a tu gran padre amigo. Coentrao, efectivamente, va a ser un gran fichaje porque es muy versátil, dará mucha intensidad al centro del campo y es vertical y atacante nato. Lo que necesitaba el Madrid para ser más fuerte todavía arriba. Además, es compatible con el gran Marcelo, que es nuestro gran 3 para muchos años.

12.karla canelion

Tomás, he leido que cuestionas la calidad de Alexis sanchez, un desconocido que no ha demostrado nada. Pues para mi, meterse con el Uidnese en champions, tiene mucho merito. Y ser nombrado mejor jugador de esa liga tambien. Por la misma regla ¿ quien es nuri sahin? ... Hay que ser mas imparciales y respetuosos

No he cuestionado la calidad de Alexis. Lo que he dicho es que estoy harto de que la propaganda culé contamine a la gente. ¿Usted escuchó a alguien en abril decir que Alexis era el gran fichaje del verano y que había que ir a por él como fuera? ¿Usted escuchó que antes del España-Chile del Mundial alguien dijese, "ojo, que Chile tiene a Alexis"? Sólo pido más respeto para el Madrid. Los mismos que se burlaron de Sahin me exigen respeto por Alexis. Lo mismo digo yo ahora...

13.kuen

Roncero, ahora que estáis de celebración por los éxitos blancos (época de fichajes), no te preocupa que el exceso de saliva pueda provocar algún patinaje y la consiguiente lesión?? Hablando de lesiones, el año pasado el RM gracias a las lesiones no tuvo que lidiar con problemas de reparto de minutos entre estrellas y jovenes, los únicos que tuvieron esos problemas están fuera. ¿Que pasará este año si nadie se rompe?

Nadie está celebrando nada que yo sepa, amigo. En cuanto a tener una plantilla larga y competitiva, mejor. El problema es no tener jugadores de garantías en el banquillo. El Madrid tiene dos onces con 22 internacionales. Esa es la clave del posibe éxito del Madrid de Mou.

14.miguelvega

buenas tomas ¿Que te parece el posible fichaje de Diego por el atletico de madrid? yo creo que es un buen fichaje ya que es un mediocentro creativo y puede ayudar bastante al equipo

Buen fichaje porque el Atleti necesita un mediocentro creador. Es la posición que tiene coja desde hace años. El brasileño es un poco conflictivo por su caráctar, pero es muy bueno. Sería un fichaje interesante para el Atleti.

15.anónimo

Hola Tomás, ¿A quien prefieres como delantero para el gran Real Madrid, Higuaín, Benzema, Neymar o Kun? Un saludo genio.

Higuaín siempre el primero. Enorme Pipita. Killer y madridista de raza. Los otros tres tienen mucho talento y calidad individual, pero me tienen que demostrar más todavía. Prefiero a Benzema porque es blanco con un compromiso creciente y ha mejorado mucho en actitud. Los otros no están en el Madrid. Prefiero esperar.

16.carles

Tomás, porqué este año hay que ensalzar a los jugadores polivalentes?? Cada año cambiamos el criterio... Particularmente, creo que es mejor tener especialistas buenos, que polivalentes normales. No?

Todo cabe amigo. La polivalencia es mejor porque te soluciona varios problemas en caso de lesiones o sanciones. Pero los especialistas también garantizan mayor adaptación a la misión encomendada y más regularidad. La plantilla del Madrid tiene las dos cosas. Mejor así. No veo el problema, crack.

17.Jorge

Hola Tomas. A la vuelta de la esquina vienen los partidos de supercopa de España..mi pregunta es;cual crees que va ser el planteamiento de Mou en estos encuentros? "amarrategui", o valiente?

Espero que valiente, como el del Camp Nou en la vuelta de la Champions o el de la final de Copa en Mestalla, que me pareció espectacular desde la pizarra. Mou es muy inteligente y seguro que sabe en qué piedra no debe volver a tropezar. Y, por supuesto, todo dependerá de los árbitros que designen Villar y Sánchez Arminio. Si ellos siguen con su inquina hacia el Madrid no hay nada que hacer. No lo pueden evitar. No soportan todo lo que huele a blanco y así llevamos los años que llevamos. Me da pena por gente sana como mi padre, que a sus 77 años no merece llevarse esos berrinches por unos señores que sólo van a lo suyo sin importarles jugar con los sentimiento de las personas. Pero los libros de historia hablarán algún día muy largo y tendido de todo lo que ha pasado en estos años de Villarato irracional y alevoso...

Despedida

Esto es todo, amigos. Me voy a descansar unos días para disfrutar con la familia, que bastante aguanta durante el año con nuestros horarios y nuestras locuras futboleras. Volveré con vosotros el martes día 16. Será la víspera del Barça-Madrid del Camp Nou de la Supercopa. Esto promete. Felices vacaciones a todos, seais del equipo que seais. Un abrazo.