Gómez, tras el récord de 40 goles de Müller

Gómez, tras el récord de 40 goles de Müller

Supermario. Ribéry y Mario Gómez hicieron toda una exhibición en la goleada (7-0) del Bayern al Friburgo. El francés estuvo imparable por la banda izquierda, apoyando incansable a sus compañeros y marcando dos goles. Gómez se lució con cuatro tantos y, si sigue así (ocho tantos en cinco partidos) podría superar el eterno récord en la Bundesliga que ostenta Gerd Müller con 40 goles en una temporada.

Mano de hierro. El Wolfsburgo parece haber frenado la crisis, de momento, con el 2-1 al Schalke 04 el pasado domingo. Sin embargo, el entrenador Felix Magath sigue empeñado en multar a los jugadores que no se atengan a la férrea disciplina que él impone. El técnico no se cansa de recalcar que se trata de una especie de escarmiento que pasará a engrosar la hucha del equipo.

Echan de menos a Sahin. Después de caer (1-2) ante el Hertha de Berlín, la mayoría de los 80.000 espectadores abandonaron cabizbajos el estadio de Dortmund, acompañados por los cánticos de burla de la hinchada berlinesa: "¿Y vosotros queréis ser los campeones de Alemania?". Al Dortmund le falta ligereza y fluidez de juego desde la marcha de Sahin.

Papastathopoulos pasa a ser Sokratis. Desde el pasado fin de semana, el defensa central del Bremen Sokratis Papastathopoulos ha pasado a ser oficialmente Sokratis. El jugador griego ha perdido su interminable apellido que resultaba demasiado largo para la camiseta. El speaker del estadio y los locutores de radio y televisión ya pueden respirar aliviados.