La fea patada de Podolski a Schürrle

La fea patada de Podolski a Schürrle

Luces y sombras. El internacional Lukas Podolski contribuyó con dos goles y una asistencia al 4-1 del Colonia sobre su eterno adversario de Leverkusen. Pero, de paso, no se privó de arrearle una fea patada a su rival en la selección nacional, Schürrle. Cuando el de Leverkusen hizo ademán de quejarse, Podolski le contestó haciendo un gesto como el que espanta a una mosca molesta.

Favorito indiscutible. Tras la clara victoria del Bayern ante el Schalke (0-2) todo el mundo se pregunta si hay alguien capaz de pararle. El Dortmund se muestra agotado y el Leverkusen es demasiado irregular. Parece que sólo el Bremen y el Mönchengladbach se encuentran a la altura de Ribéry, Schweinsteiger y compañía.

Fuera de lugar. Al medio japonés del Wolfsburgo Makoto Hasebe le tocó defender la portería ante el Hoffenheim. Hitz fue expulsado por conducta antideportiva y Magath ya había hecho tres cambios. Hasebe hizo lo que pudo pero no ha nacido para calzarse los guantes de portero. Ahora sólo quiere no tener que repetir la experiencia nunca más.

¿Fin de una carrera? Arne Friedrich, que lleva una larga temporada de baja por una hernia discal, abandona Wolfsburgo por deseo propio y no prolonga su contrato hasta 2013. Esto podría marcar el punto final de su carrera tras 82 partidos internacionales y un papel destacado en Sudáfrica.