Veinte árbitros son acusados de fraude

Veinte árbitros son acusados de fraude

Árbitros deshonestos. Según el Express, veinte colegiados no han pagado impuestos por sus ingresos en partidos amistosos e internacionales y se han cometido irregularidades en los gastos de viaje. Las autoridades han realizado un registro en la central de la Federación Alemana (DFB) por sospechas de fraude fiscal; aunque la federación alega que las acusaciones atañen sólo a los árbitros.

Ataque a los medios. Fracasos en Champions y victorias en Bundesliga. El Dortmund respondió con un 5-0 al Colonia a las habladurías sobre la amenaza de crisis. Tras el 1-3 ante el Olympiacos, los de Klopp dieron una exhibición y el técnico lanzó una puya a los periodistas: "Los que ponen en duda el carácter del equipo, no están bien de la cabeza".

Alegría malsana. El patinazo del Bayern de Múnich (2-1) en Hannover alegra a toda la Bundesliga: el máximo campeón germano puso al descubierto debilidades inesperadas. Los rivales esperan ahora que la lucha por el título no sea cosa hecha y se ponga interesante. Jupp Heynckes se tomó con tranquilidad la derrota: "No nos va a tumbar".

La Masía de Friburgo. En una mesa redonda en la escuela de fútbol de Friburgo hace diez años, Löw recalcó la importancia del fomento de la cantera. Löw se lamentó de que en sus tiempos como jugador sólo se valoraban las virtudes típicamente alemanas, pero hoy los títulos no se ganan sólo con espíritu de lucha y dureza.