Inédita Bombonera con dos hinchadas

Inédita Bombonera con dos hinchadas

Violentos. La 12 es parte central del mito que genera La Bombonera. Y esa hinchada se dividió: la oficial se ubicó en el lugar de siempre y en el arco de enfrente "alentaron" unos 800 barrabravas bajo la batuta del exjefe que estuvo preso. Quedaron varios destrozos y una foto intimidante: el actual líder de la barra haciendo el inequívoco gesto de "te voy a cortar el cuello" para su antecesor.

A lo campeón. Ajeno a estas miserias, Boca dio otra muestra de imbatibilidad. Ausente por seis meses Lucas Viatri (el sucesor de un tal Palermo), apareció Nicolás Blandi y metió cuatro goles en dos partidos. Ahora podría ser baja el propio Blandi y se prepara el juvenil Sergio Araujo, quien es pretendido por el Barcelona.

Deportivo Empate. El Racing de Diego Simeone ya es una de las decepciones del campeonato. Con un plantel variado y completo, con dos colombianos estelares como Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, y un técnico ganador como el Cholo, le hicieron sólo cuatro goles en trece fechas y está invicto, pero acumula nueve empates y está a diez puntos de Boca.

La caída. Y River perdió por primera vez en la B Nacional nomás. En una actuación pésima, sólo pudo hacer un gol con un penal inventado y cayó ante el humilde Aldosivi de Mar del Plata, que venía último. "Vi un equipo frío", dijo el técnico Almeyda en una durísima y acertada autocrítica.