Récord del Madrid y rara caída del Ajax

Récord del Madrid y rara caída del Ajax

Mourinho empata un record de Miguel Muñoz, de cincuenta años atrás, cuando Di Stéfano, Puskas y Gento: quince victorias consecutivas. Y el Madrid pasa con seis victorias, 19 goles marcados y 2 encajados. Lo decía ayer y lo repito hoy: es una enormidad lo de este Madrid y este Barça, esto que estamos viviendo no se había vivido antes. También el Madrid salió con suplentes. De los de anoche, sólo Benzema o Higuaín, uno de los dos, jugará el Clásico. No cuento a Xabi, que jugó media hora para mantener el ritmo, y tampoco creo que salga Arbeloa. Con él serían dos, en todo caso.

Pero el partido estuvo acompañado por un suceso feo que no quiero dejar de resaltar aquí: la caída del Ajax, apeado por la conjunción de este 0-3 con un estrepitoso 1-7 en Zagreb, con todo lo cual el Lyon dio la vuelta al 'goal average'. Los hados estuvieron contra el Ajax. Los hados o algo más. Marcó dos goles, legales ambos: los ejecutores estaban en línea, si no habilitados por poco. Esos dos goles le eran vitales para seguir en la Champions. Pero es que además la goleada de Zagreb huele a chamusquina. Las imágenes, repasadas apresuradamente, muestran demasiada poca resistencia.

Aquí tiene la UEFA de qué preocuparse. Ya que eso de las tarjetas forzadas no le ha salido bien, puede enmendar el pinchazo investigando esto y dejándonos tranquilos, porque no lo estamos. Lo del Ajax no lo tiene que investigar: lo que tiene que hacer es retirar del servicio a ese linier. Y los que se entusiasmaron ante la anulación de dos goles legales marcados al Madrid, cálmense. El Madrid no se favorece de ello, este partido no le servía de nada, aunque por las dudas marcó tres. El favorecido es el Lyon, de la tierra de Platini, lo que obliga más aún a éste a tomarse el asunto en serio.