Podolski, cotizado, sólo mira al Schalke

Podolski, cotizado, sólo mira al Schalke

Función de gala. El ariete del Bremen Claudio Pizarro fue la auténtica estrella en el aplastante 4-1 de su equipo contra el Wolfsburgo. El peruano cuenta en su haber con 12 tantos y 7 asistencias. El club no quiere dejarle escapar. Su contrato se cumple en verano, pero Pizarro no ha hecho ninguna promesa: "El futuro siempre es incierto. Uno nunca sabe lo que puede ocurrir".

Chaval de Colonia. Podolski logró con el Colonia su quinto doblete de la temporada en el 4-0 sobre Friburgo. Ha marcado 13 goles, tantos como todo el año pasado. Con contrato hasta 2013, ha despertado el interés de varios clubes europeos, aunque su favorito es el Schalke, que le permitiría quedarse a vivir en su querida Colonia.

Malas noticias. La oleada de lesiones no remite en el Borussia Dortmund. El motor del equipo en el medio campo, Mario Götze, ha sufrido un desgarro fibrilar en el muslo, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que queda de año. El internacional, de 19 años, es el quinto titular que causa baja en el campeón germano.

Una liga reñida. Tras la espinosa victoria (2-1) del Bayern en Stuttgart, los bávaros son el indiscutido campeón de invierno; pero en la Bundesliga se mantiene el suspense con mayúsculas. Dortmund, Schalke, Mönchengladbach y Bremen siguen siendo serios candidatos a conquistar el título.