Simeone, de ofensivo a más equilibrado

Simeone, de ofensivo a más equilibrado

Cholo. En cinco años como entrenador, Diego Simeone dirigió a tres grandes de la Argentina, fue campeón dos veces y terminó último en una oportunidad. Siempre ampuloso al lado de la cancha, mutó entre un estratega hiperofensivo en uno más equilibrado tras su paso por el Catania. De Racing no se fue bien: ni por resultados ni por formas. Así vuelve el ídolo al Atlético de Madrid.

El uno. "Es un orgullo que me premien en mi país". Con una frase sencilla y contundente, Messi volvió a Argentina tras un nuevo título y agradeció el Olimpia de Oro, primer premio que le entregan en la tierra que lo vio nacer y en la que empiezan a tomarlo como lo que es: el mejor. "Superior a Maradona y Pelé", según Bianchi.

Frío. El único mercado de pases que se movió en la Argentina es el de los técnicos: hubo cuatro salidas, tres ratificaciones y uno en duda. De jugadores, nada de nada en Primera. Sí en la B Nacional, donde River sacudió la atención con la contratación de David Trezeguet, quien como Cavenaghi y el Chori Domínguez, van por la módica gloria de volver a la A.

Ratón&Bati. El de secretario deportivo o manager es un puesto no usual y bastardeado en Buenos Aires y alrededores. Para 2012, Roberto Ayala en Racing y Gabriel Batistuta en Colón de Santa Fe buscarán darle valía. Trayectoria en el fútbol les sobra: el desafío será que los dejen ser.