La Bundesliga, al alza en todo el mundo

La Bundesliga, al alza en todo el mundo

Sin rastro de crisis. La Bundesliga mantiene la tendencia al alza también a nivel internacional. La liga alemana ofrece imágenes en directo en 200 países del mundo. Este auge ha permitido que la Bundesliga aumente casi un 15 por ciento lo que reparte a los clubes por derechos televisivos, que han ascendido de 35 a 40 millones de euros.

282 victorias en Liga. Tras el 2-0 logrado por el Bayern de Múnich sobre el Wolfsburgo, el técnico Jupp Heynckes ha conseguido igualar la cifra del mítico entrenador Udo Lattek en el ránking de los mejores técnicos alemanes de la historia. Otto Rehagel es el único que los supera con 387 victorias en 818 partidos de Bundesliga.

Renovación. El Borussia Dortmund, vigente campeón alemán, se pone las pilas y renueva antes de tiempo el contrato de los dos artífices del título. Tanto el entrenador Jürgen Klopp (44 años) como el director deportivo Michael Zorc (49 años) han prolongado hasta 2016.

Mala racha. El Colonia ha fichado a Chong Tese, del equipo de segunda Bochum, para cubrir el puesto del lesionado Lukas Podolski. El internacional germano se lesionó el tobillo en el 1-4 contra el Schalke y estará de baja como mínimo cuatro semanas, aunque según parece su participación en la Eurocopa no corre peligro.