Robben y Ribéry, en la diana de la crítica

Robben y Ribéry, en la diana de la crítica

Al rojo vivo. Los ánimos están muy caldeados en el Bayern. El equipo anda flojo y se propagan las críticas a las superestrellas Robben y Ribéry. Algunos condenan sus aires de grandeza y la falta de ganas de jugar. No obstante, Jupp Heynckes mantiene la calma y ha reaccionado con frialdad a los ataques, es consciente de lo que está en juego, pero confía en sus hombres.

Récord. El marfileño Ibrahim Sissoko es el jugador número 36 que Felix Magath, técnico del Wolfsburgo, ha utilizado esta temporada frente, por ejemplo, a los 20 jugadores que ha usado el Bayern. El entrenador supera así su propio récord de rotaciones que data del curso 2000-01, cuando recurrió a 35 hombres en el Eintracht.

De vuelta a casa. Hay jugadores que sólo pueden tener éxito en un club, como Mohamed Zidan. Después de su paso desafortunado por Hamburgo y Dortmund, Zidan ha vuelto al Mainz 05, donde ya jugó entre 2005 y 2007. Se estrenó con un gol en el partido contra el Schalke (1-1) que sacó a su equipo preferido de la zona de descenso.

Una confesión con mucho valor. Rudi Assauer, exfutbolista profesional y más tarde director deportivo del Schalke, ha publicado su biografía, en la que hace público que padece Alzheimer. El título del libro lo dice todo: "Cómo he cambiado. Recuerdos de mi vida que se están desvaneciendo".