Deco hizo latir a la Bombonera

Deco hizo latir a la Bombonera

De colección. El martes, ya en Buenos Aires, Deco reconoció que habló con Messi por teléfono. Al día siguiente, y después de que Leo brillara una vez más, el talento portugués consiguió lo que ningún equipo argentino logró en casi un año: fue figura y metió un gol para Fluminense, que le cortó a Boca una racha de 36 partidos sin perder. Así, sacudió a una Bombonera repleta.

Romántico. Luego de que Boca Juniors y Barcelona firmaran un acuerdo para sus canteras, dijo un tal Riquelme: "Leo Messi es distinto, define jugadas en pocos metros y está fuera de discusión, pero yo me quedo con Iniesta, no hay nadie igual por cómo entiende el juego". Se recuerda que nadie como Riquelme hizo jugar a Messi en la selección.

En cero. "Hoy en Independiente lo ponés a Guardiola y fracasa". La frase de una gloria del club como Ricardo Bertoni desnuda un estado de situación. Tras la cuarta derrota en cuatro fechas, se fue Ramón Díaz y el equipo donde no rinde Gabi Milito está a la deriva y el domingo visita a Boca. Ah: este miércoles fue eliminado de la Copa Argentina.

Fairplay. Tigre está en descenso directo y es líder del Clausura junto a Boca. En la última fecha, le ganó 1-0 a Lanús y su técnico, Rodolfo Arruabarrena, se enojó con los recoge balones de su club porque los escondían en el descuento. Un gesto noble en medio de tantas miserias.