La locura por el fallo de un árbitro

La locura por el fallo de un árbitro

Increíble. "Tomala vos/dámela a mí/hoy matamos/a un referí". Los hinchas de San Lorenzo, en un Nuevo Gasómetro en llamas, casi pasan del cantito ochentoso al hecho. El juez Diego Abal, en un horror arbitral, le convalidó a Colón uno de los goles más insólitos de la historia del fútbol argentino y después estuvo a centímetros de ser linchado por los enardecidos fanáticos.

En la cornisa. El fútbol, en el país que parió a Messi, se vive como la vida: al límite. Y varios protagonistas no ayudan a calmar ánimos exasperados. Por ejemplo el ex árbitro Horacio Elizondo (echó a Zidane en la fi nal del Mundial 2006), quien incluso antes del fi nal de San Lorenzo- Colón twitteó que Abal se había equivocado en su decisión.

A los gritos. En su primer partido como titular en River, Trezeguet hizo un nuevo gol (el 5° en 7 partidos) y en la semana dijo que "Messi es único" y le gustaría verlo en otro club. ¿Por qué? Para probarse, como se probó Cristiano. "Me gusta mucho: ganó todo en Manchester y quiso cambiar para probarse a sí mismo que podía ser el mejor en otro torneo".

A lo campeón. Después de dos derrotas (una por Copa y otra por torneo), Boca volvió a ser Boca. Mantuvo su arco en cero, metió un gol tras una buena defi nición de Walter Erviti y ganó 1-0 en San Juan. Está a sólo un punto de Tigre, pero de nuevo amenaza con ganar todo lo que se le cruza.