Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo J. G. Matallanas

Telefónica será patrocinador de la Selección

Negocia para ser nuevo sponsor tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Telefónica se encuentra muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para ser patrocinador de la Selección. Las conversaciones están muy avanzadas y la multinacional española podría ser sponsor de los campeones del mundo después de la Euro 2012 que se celebra el próximo mes de junio en Polonia y Ucrania. Se da la circunstancia de que Vodafone, empresa competidora de Telefónica, puede ser patrocinadora de los partidos de preparación que España juegue antes de la Eurocopa.

Messi y Cristiano, rivales del Atlético con Huawei. La empresa china Huawei, líder mundial en el sector de telecomunicaciones, tiene que decidir si apuesta por futbolistas o por clubes. En el derbi madrileño del pasado miércoles Huawei fue el sponsor en la camiseta del Atlético de Madrid y se encuentra en negociaciones con el equipo colchonero para ser su patrocinador la próxima temporada. Pero la multinacional china no tiene claro si vincularse con el Atlético o firmar un contrato de patrocinio a Cristiano Ronaldo o Leo Messi, con quien ya lleva negociando unos meses.

Rubiales justificó su sueldo con Quino. El pasado miércoles quedó visto para sentencia el juicio civil contra Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, por la demanda de impugnación de los acuerdos sociales adoptados en las Asambleas Generales, Ordinaria y Extraordinaria, de la AFE celebradas el 6 de junio de 2011, por ponerse un sueldo en contra los estatutos. En las conclusiones finales del abogado de Rubiales afirmó que existían precedentes de directivos del sindicato de futbolistas que hubieran cobrado un sueldo. Citó los nombres de Manuel Esteo, José Luis Carceller y José Cabrera Bazán, cuando ninguno de los tres fue directivo de AFE y si cobraron fue como empleados del sindicato. Y también dijo que los expresidentes Joaquín Sierra Quino y Juan José Iriarte cobraron por su condición de presidentes. Pero ni Quino ni Iriarte tuvieron sueldo alguno y la AFE solo se hizo cargo de sus gastos de representación, como permiten sus estatutos.

Malestar en China con Nano. En la prensa china se han atribuido a Nano unas supuestas declaraciones en las que afirma que se fue a jugar a China por dinero. Esas palabras del exjugador del Levante han creado polémica en los medios y han sentado mal entre los aficionados chinos. El equipo chino Guizhou Renhe fichó a Nano el pasado mes de enero, en una operación muy beneficiosa tanto para el Levante como para el defensa.