Los clubes recibirán 628 millones por la TV

Los clubes recibirán 628 millones por la TV

Negocio millonario. El póker millonario por los derechos de la Bundesliga ya está decidido: desde 2013, Sky continuará retransmitiendo en directo los partidos de la liga. Se mantiene el popular programa "Sportschau", de ARD, con resúmenes de la jornada los sábados por la tarde. Los clubes recibirán por los derechos 628 millones. Antes eran 425.

Adiós a Schalke. Jurado, el segundo fichaje más caro del Schalke, se ha cansado de estar en el banquillo. El futbolista español se siente frustrado y no para de protestar. Según informaciones del tabloide Bild, el director deportivo del club, Horst Heldt, estaría dispuesto a dejarle marchar si le presentan una oferta adecuada.

Lucha en el sótano. Mientras que clubes como el Friburgo o el debutante Augsburgo, han acumulado puntos paulatinamente, un histórico como el Colonia está al borde del abismo. Si el próximo fin de semana el Hertha gana al Kaiserslautern y el Colonia cayera en casa frente al Stuttgart, la salvación sería casi imposible para Podolski y compañía.

El primer ascendido. Hace años que el Greuther Fürth lleva colgado el sambenito de ser incapaz de ascender pero, a tres jornadas del final, ya tiene asegurado el ascenso. Gran parte del éxito se debe a su entrenador Mike Büskens que en 1997, cuando jugaba con el Schalke, ganó la Copa de la UEFA y en Gelsenkirchen mantiene su estatus de Eurofighter hasta el día de hoy.