Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo Alfredo Relaño

Al Clásico con una tarea pendiente

Bueno, pues el Barça también perdió, y su resultado es peor. ¿Será que tenía razón Hoeness? El presidente del Bayern le decía en su estupenda entrevista a Marco Ruiz que el Madrid y el Barça tienen pocos partidos de alto nivel al año, y que lo podían acusar. Tanta diferencia les sacan a sus rivales en España que juegan todos los partidos cuesta abajo, vino a decir. Y que estas semifinales serían otra cosa. En el caso del Madrid se confirmó. Jugó regular, de más a menos, hasta acabar mal. El Barça dejó mucha mejor impresión pero no dio con el gol y perdió también. Y sin marcar fuera.

Una cosa diferencia al Madrid y al Barça, entre otras muchas más: el Madrid no necesita mucho para marcar un gol (el de Múnich lo hizo con poco), el Barça es lo contrario. Produce fútbol, y muy bueno, en cantidades industriales, pero el gol le suele costar. Es verdad que golea con frecuencia, porque con tantísimo buen fútbol... Pero a veces, no y ayer fue una de esas veces. Ayer el Barça mandó, jugó, llegó, sobre todo en la primera parte, pero no marcó. Dos tiros al palo, alguna parada tremenda de Cech (la que le hizo a Puyol al final, singularmente), un descuido atrás, solo uno, y un partido perdido.

Aún les veo a los dos en la final, pero esperaba otra cosa de los partidos de ida. El Madrid tiene un resultado mejor, o menos malo, pero no acreditó ser superior al Bayern. Se le vio cansado. El Barça sí dejó una estupenda impresión en Stamford Bridge, pero ese 1-0... Puedes ir ganando en la vuelta 2-0 ó 3-1 a falta de cinco minutos y no te llega la camisa al cuerpo. Viendo las cosas por el lado bueno, tendremos dos partidos de vuelta emocionantes al máximo. Y antes, el Clásico del Camp Nou, del que saldremos sabiendo si hay Liga o no. No ha habido Tormenta de Clásicos, pero vivimos días apasionantes.