El Dortmund busca el récord de puntos

El Dortmund busca el récord de puntos

Buscando el récord. Al Borussia Dortmund sólo le falta imponerse al Friburgo en la última jornada para sentar un récord de puntos en la Bundesliga. El campeón cuenta con 78 puntos en su haber, pero no olvidemos que el Friburgo ha sido uno de los mejores en la segunda vuelta. El joven equipo, a las órdenes de Christian Streich, lleva sin ser batido desde hace 10 partidos.

Ambiciones. Huntelaar no termina de decidirse a renovar con el Schalke. Ha exigido al mánager Horst Held un sustituto de renombre para Raúl para tener posibilidades reales en la Champions. Por lo menos Farfán ha prolongado contrato. Huntelaar (27 goles) lleva uno de ventaja sobre Mario Gómez por el pichichi.

La última esperanza. Dos históricos de la Bundesliga, Colonia y Hertha, se juegan la vida el sábado: si el Colonia gana al Bayern, Podolski alcanzaría por lo menos el puesto de promoción antes de su marcha al Arsenal. Los de Rehhagel persiguen el mismo objetivo ante el Hoffenheim, cuyo entrenador, Babbel, todavía tiene una cuenta pendiente con el Hertha, que le despidió en diciembre de 2011.

Renovación a la vista. El Hamburgo, todo un dinosaurio del fútbol germano, se despide de dos figuras emblemáticas tras saldar con éxito la lucha por la permanencia: Jarolim y Petric abandonan el club. El mánager Arnesen y el entrenador Fink quieren renovar la plantilla a fondo en la temporada número 50. Un posible fichaje es Dirk Kuyt.