Dortmund: una gran gestión económica

Dortmund: una gran gestión económica

Buena táctica. Más de 80.000 espectadores por término medio asistieron a los partidos en casa del actual campeón de Bundesliga, el Borussia Dortmund. Hace siete años el club se encontraba al borde de la ruina y la directiva decidió desprenderse de figuras y apostar por jóvenes talentos. Esta drástica medida ha permitido a la entidad reducir la deuda de 200 a 45 millones.

Gratitud. El Bayern espera contar con el apoyo de los berlineses en la final de copa contra el Borussia Dortmund. Los aficionados de la capital germana deberían estarles muy agradecidos a los bávaros por el aplastante 4-1 que le metieron al Colonia, rival directo del Hertha en lucha por la permanencia.

Buena táctica. El Fortuna Düsseldorf intentará encarrilar mañana el ascenso en la ida de la promoción contra el Hertha Berlín, en el que el tercer clasificado de Segunda se enfrentará a dos ex del club. En 1980, el Fortuna se alzó con el título de Copa a las órdenes de Otto Rehhagel, actual entrenador del Hertha, y además el mánager del Berlín, Preetz, jugó en el Fortuna.

Despedidas. Tras un curso desastroso, el Bremen tiene que montar un nuevo equipo. Profesionales como Borowski, Wiese, Marin y Rosenberg se van; mientras que sigue sin confirmarse la permanencia de Pizarro, Naldo, Sokratis o Boenisch. A pesar de la situación, el responsable del club, Klaus Allofs, aún no ha presentado nuevos fichajes.