Del Cholo y Falcao a un notable Riquelme

Del Cholo y Falcao a un notable Riquelme

Juntos. Con Diego Simeone en el banco y Radamel Falcao de 9, River Plate ganó su último título (el Clausura 2008). Ahí nomás, ida del Cholo mediante, fue último en el siguiente torneo y empezó una caída que ya es historia y que lo llevó a la B Nacional. Cuatro años después, el entrenador y el goleador colombiano rozan el cielo con sus dedos y en River sienten muchísima nostalgia.

Genial. En un fútbol tan contradictorio siempre aparecen oasis y Juan Román Riquelme lo es. Si algún chaval de alguna cantera necesita entender lo que es este bendito juego, que pida el DVD del partido que JR jugó en Chile con Unión Española. Boca pasó a cuartos de la Libertadores con una lección de fútbol de su inoxidable número 10.

Cambio. Tras 21 años, el fútbol argentino dejará de tener un campeón cada seis meses: se mantendrán los dos torneos de 19 fechas y los ganadores se enfrentarán en una fi nal. Basta de Promociones también: tres descensos por promedio. Todo a partir del próximo curso.

En V. El otro argentino que sigue en la Libertadores es Vélez, que sufre de local pero le alcanzó con un ajustado empate con Atlético Nacional de Colombia para acceder a cuartos. Lanús, en cambio, cayó en los penales con Vasco da Gama: ni el polémico Teófi lo Gutiérrez pudo rescatarlo.