Alemania enseñó sus puntos débiles

Alemania enseñó sus puntos débiles

Derrota muy instructiva. El catastrófico 3-5 frente a Suiza ha dejado al descubierto los puntos flacos de la defensa germana. Ha quedado claro que Alemania no puede prescindir del olfato táctico de Holger Badstuber, la tenacidad de Philipp Lahm y las incursiones demoledoras de Bastian Schweinsteiger. En Basilea también se echó en falta la serenidad de Manuel Neuer entre los palos.

La lista definitiva. Cacau, Draxler, Ter Stegen y Sven Bender son los descartes para la Eurocopa. Trabajar con la selección ha sido para Draxler, el jugador del Schalke, una experiencia única; pero el delantero del Stuttgart, el medio del Dortmund y el portero del Gladbach están decepcionados. Alemania disputa mañana la segunda prueba en Leipzig ante Israel.

Un delantero codiciado. Conflicto entre los directivos del Dortmund, el Schalke y el Gladbach por el delantero del Twente Enschede, Luuk de Jong, con 25 goles en 31 partidos y un valor en el mercado de ocho millones. Él hablará con los que muestren interés: está preparado para el siguiente paso en su carrera.

Unos tanto y otros tan poco. El Hamburgo tiene que vender jugadores para recabar fondos que le permitan renovar la plantilla y la directiva del Stuttgart encarga a Bobic la misión de conseguir un saldo positivo de diez millones. Todo lo contrario que los grandes, el Dortmund dispone de 30 millones para nuevos fichajes y el Bayern dobla esta cantidad.