Kaká a París y Lucas Moura a Madrid

Kaká a París y Lucas Moura a Madrid

Objetivo prioritario. El fichaje de Lucas Moura se ha convertido en una obsesión para Mourinho. En el club están sorprendidos con la insistencia del portugués. Ahora es objetivo prioritario. El Madrid trabaja desde hace tiempo en el fichaje de un lateral y un centrocampista que acompañe a Xabi Alonso. La búsqueda no está resultando fácil. Los clubes no tienen dinero y algunos quieren hacer su agosto con el Real Madrid. Además, las pretensiones por la venta de Kaká bajan. Si el Madrid esperaba sacar más de 30 millones por el brasileño, la sensación es que habrá que conformarse con poco más de 20. Su destino parece claro: el PSG. Los franceses son los únicos que parecen dispuestos a asumir su ficha de diez millones. La operación Lucas Moura pasa inevitablemente por la venta de Kaká. En las próximas horas se acelerarán las conversaciones. A pesar del interés del Inter y de otros clubes en el joven futbolista del Sao Paolo, el entorno del jugador apuesta por el Madrid. La dificultad estará en la negociación con el club, que se ha subido a la parra pidiendo 40 millones. Mientras, Javi Martínez espera... El del Athletic es otro de los jugadores que gustan a Mou.

El blindaje de Rosell. El actual presidente del Barça está muy preocupado con la oposición con la que se va a encontrar esta temporada. La marcha de Guardiola ha movilizado a todos los enemigos de Rosell. Laporta se frota las manos. Cruyff va a seguir lanzando dardos y el entorno de Guardiola, a través de Estiarte, va a estar muy atento. Rosell ha empezado a buscar apoyos en diferentes ámbitos de la sociedad catalana. Quiere contar con gente afín en los medios. Sabe lo importante que es tener peso en las tertulias más influyentes.

Gil Marín se pone las pilas. Yo he sido siempre especialmente crítico con Miguel Ángel Gil Marín, pero habrá que reconocerle el esfuerzo que está haciendo para que la afición continúe con la ilusión intacta y para que Simeone pueda seguir contando con sus estrellas. El objetivo es mantener la base del equipo y ello pasa por retener a Falcao, Adrián... y conseguir el regreso de Jurado, un auténtico jugadorazo. Pero, para que todo ello sea posible hay que vender por valor de 30 millones. El apoyo de los patrocinadores está siendo espectacular. El Atleti es un valor en alza. El trabajo bien hecho acaba dando resultados... Y Punto Pelota.