Trabajo para Scotland Yard y Kim Rhode: la 'infiltrada india' y Milla

Trabajo para Scotland Yard y Kim Rhode: la 'infiltrada india' y Milla

Wanted. El día empezó con una noticia del LOCOG, el Comité Organizador de los Juegos. Persigue por tierra, mar y aire a la infiltrada que se coló en el desfile de la delegación de India. La sospechosa vestía pantalón azul y sudadera roja, así que el cante era importante. Han puesto a trabajar a Scotland Yard en el caso, pero no será fácil dar con ella. La infiltrada comparte escondrijo con Luis Milla.

Visionario. Ya lo dijo el técnico de La Rojita antes de los Juegos: "Del Bosque no interviene en este equipo". No comment.

Más del LOCOG. Por la mañana, nos puso firme The Guardian. El LOCOG ha recurrido al British Army para llenar los huecos vacíos de los pabellones. Los soldados, fotografiados, se han dejado caer por la natación, el baloncesto, y hasta el tenis. Sebastian Coe niega la mayor, pero no se descarta a los paracas.

Basket clandestino. A las nueve de la mañana se jugó un Nigeria-Túnez. Periodistas presentes aseguran que fue un espanto y que además se desconoce si el público asistente, militar o civil, conocía las reglas. Cada lanzamiento al aro se recibió con un futbolístico "oooooh".

Ni caso. Fabian Cancellara pidió a los aficionados desde su cuenta de Twitter que no se echasen encima de las ciclistas en la prueba en ruta femenina. "Nos pusisteis en peligro", advirtió recordando su caída. Su ruego fue atendido. Nada más empezar, montonera femenina. Este no sale en la crono.

Bielsismo en crisis. De Twitter pueden rescatar también una foto del desfile en la que Sugoi Uriarte se inmortaliza con Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain. Su entrenador dio más voces que Bielsa en el combate contra Cho. Pero no son los mejores días de Muniain, Athletic, equipo del alma de Sugoi, y el b ielsismo.

Gazpacho kazajo. En halterofilia, Zulfiyla Chinshalo ganó el oro en categoría de -53 kilos y batió el récord del mundo de dos tiempos levantando 131 kilos. El angelito es de Kazajistán, como Vinokourov. A los kazajos les funciona bien el gazpacho. Y hasta ahí puedo leer.

Kimberley Rhode. Mi último nombre del día. Y ya mito en los Juegos. Primera mujer en ganar cinco medallas en cinco Juegos distintos (el honor en hombres es para el remero británico Redgrave y los tiradores húngaros Gerevich y Kovacs). Rhode ganaba en dobl e trap y, como suprimieron la modalidad, decidió ganar en skeet. Clint Eatswood se la ha pedido para una peli. Y Scotland Yard, para atrapar a Milla.