Antonija Misura: el otro tesoro que se escondía en Sibenik

Antonija Misura: el otro tesoro que se escondía en Sibenik

La más bella. Antonija Misura ha sido escogida la atleta más bella de Londres 2012. Juega de base en la selección croata y, si se revisa su ficha oficial en la página web de los Juegos, se descubre que sus dos mayores hobbies son la moda e ir de tiendas. Misura, de 1,79 metros y 24 años, es una de las estrellas de su club, el Jolly JBS, y para entender su pasión por el baloncesto tal vez sea suficiente con rastrear su lugar de nacimiento, Sibenik. La casa de Drazen Petrovic escondía otro tesoro.

Ciclistas suicidas. La quinta medalla de oro en unos Juegos de Sir Chris Hoy, una leyenda británica del velódromo, ha estado envuelta en un curioso lío. Uno de sus compañeros de equipo, Philip Hindes, reconoció después de la carrera que se estrelló a propósito para que se repitiese la salida: "Lo teníamos hablado. Me estrellaría intencionadamente si hacíamos una mala salida". El reglamento actual permite que el equipo que tenga una caída en la primera media vuelta pueda repetir la prueba. La British Cycling, abochornada, reculó: "Es alemán, sólo corre para nosotros hace dos años y no se entendió con los periodistas". El resultado de la carrera no se modificó.

Perdición. Otro que pareció emprender un camino de no retorno es el nadador estadounidense Anthony Ervin. Medallista en Sidney (2000) y el Mundial de Fukuoka (2001), dejó el deporte y se metió en un túnel. Empezó con la música, pero se metió en un mundo turbio. Estrelló una motocicleta contra un Mustang y estuvo a punto de quitarse la vida. En 2011 vio la luz y empezó a nadar de nuevo. Ayer corrió la final de los 50 metros libres.

Vamos Delpo. Además del partido de Feliciano y Ferrer en el que vimos a Trillo hacer la ola (?), la atención ayer en Wimbledon estuvo en el Federer-Del Potro. Mascherano hizo de informador en twitter para toda Argentina. Y Ginóbili estuvo simpático: "Delpo, dejálo 14-12 que nos tenemos que ir a entrenar. Te lo pide la banda basquetbolera". Manu aguantó hasta que pudo: "Bueno, si lo gana 15-13 lo bancamos igual". Pero se fueron a entrenar... y Delpo perdió: "Qué poquito faltó, orgullo total" .

Confesión. Ryan Lochte ya tiene 28 años. El magazine de Ryan Seacrest en la emisora estadounidense KIIS FM le llamó para felicitarle y le sacó un pequeño secreto. "Hay algo en el agua con cloro que hace que te dejes llevar...".