Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo digo Josep Pedrerol

Kaká seha reído de los socios

Fue la gran apuesta de Florentino Pérez. Era un futbolista brillante con un comportamiento ejemplar. Hasta ahí, todo perfecto. Pero, las lesiones no nos han permitido ver ni por asomo al jugador del Milán. Kaká ha dispuesto de muchas oportunidades pero no ha sabido aprovecharlas. Jamás ha recibido un reproche por parte del club ni de los aficionados. La otra noche, en Punto Pelota, Irene Junquera desveló que el brasileño se marchó del Bernabéu antes de la entrega de la Supercopa despotricando de todo y de todos diciendo: "No estoy yo para fotos". Quería marcharse al Milán gratis y con el Madrid pagándole la mitad de la ficha. Menudo chollo. Los futbolistas deberían abandonar esa burbuja en la que viven de vez en cuando. Lo que debería hacer Kaká es pedir perdón a los socios del Madrid por el desplante. Son ellos quienes le han estado pagando religiosamente la ficha a cambio de nada. Kaká no se hizo la foto, pero quedó retratado.

EL AHIJADO DE LENDOIRO Se trata de uno de los representantes más importantes del planeta fútbol. Jorge Mendes, agente de Mourinho y Cristiano entre otros, no ha olvidado sus orígenes. Trabajaba en la hostelería antes de meterse en este mundillo de la representación. Y fue Lendoiro quien llevó a cabo la primera operación con el entonces aspirante a agente de futbolistas. Fichó a Nuno procedente del Vitoria de Guimaraes en el año 97. Ahí empezó la carrera meteórica y brillante de Mendes y la relación de amistad entre ambos que todavía hoy continúa. El portugués siempre está dispuesto a ayudar al presidente del Deportivo, como ha hecho esta temporada con varios de los fichajes del club coruñés a coste cero. Augusto le llama "ahijado". De bien nacido es ser agradecido y Mendes lo es.

ULTIMÁTUM A REYES En el Sevilla empiezan a estar hasta el gorro de la irregularidad de José Antonio Reyes. Pagó tres millones por él y sigue esperándole. Su técnico, Míchel, le ha dado un toque de atención. Le ha pedido que tire del carro, que se cuide, que controle la alimentación y que su continuidad depende sólo y exclusivamente de su actitud. Míchel ha sido contundente en la última charla que ha mantenido con el sevillano. Ojo a la sentencia: "No puedo darte más oportunidades".

FALCAO, FELIZ EN MADRID Los dirigentes del Atleti, capaces de lo mejor y de lo peor, han peleado de lo lindo este verano para mantener a Falcao en el equipo y hay que felicitarles por ello. Retenerle no era fácil, los plazos de pago se sucedían y las ofertas llegaban. Gil Marín hizo un trabajo brillante pero la clave estuvo en el propio Falcao. El jugador tranquilizó a los dirigentes desde el primer momento. Su mujer es feliz en Madrid y ambos se sienten muy queridos en el Atleti. Ojalá sea por mucho tiempo.