¿Por qué Rosell esconde la bandera del Barça?

¿Por qué Rosell esconde la bandera del Barça?

En beneficio propio. Me repatea que Rosell haya cedido a las presiones políticas y se meta en un juego peligroso y egoísta que él mismo criticó. El actual presidente del Barça no da un paso sin el consejo de sus asesores, que dicen manejar encuestas y que le empujaron a asistir a la manifestación de la Diada. Me da igual dónde vaya Rosell, pero me preocupa que juegue con el Barça, que lo utilice en beneficio propio.

No a la política en el Barça. Pero, a pesar de eliminar del mosaico los colores del Barça, Rosell y sus asesores no conseguirán que el club se convierta en el brazo de ningún partido político. No pudo Laporta, que por lo menos iba de frente, y menos los de ahora. El aficionado culé siempre ha defendido la independencia de su club ante los intentos de los políticos de manejarlo. La enorme senyera del Camp Nou conseguirá el efecto que buscan Rosell y algunos partidos políticos, pero será un efecto fugaz.

Messi, Xavi e Iniesta. Pasará a un segundo plano cuando el catalán Xavi, el argentino Messi o el manchego Iniesta empiecen a hacer de las suyas, porque los tres jugadores sí reflejan la realidad del Barça, la de un club catalán pero universal, plural e integrador. Esta es parte del himno del Barça, traducida al castellano: "No importa de dónde vengamos, si del sur o del norte...una bandera nos hermana" (la azulgrana). El Barça es de todos, de los catalanes pero también de aquellos que se emocionan con su fútbol, sean de donde sean. Mañana os quitarán la bandera del Barça del mosaico pero nunca os la quitarán del corazón.

El Maratón Punto Pelota. A esas horas llevaremos un buen rato de tertulia sobre el Clásico en Punto Pelota. Es el partido en el que se decide el ganador del Balón de Oro, el encuentro en el que una victoria del Barça dejará al Madrid fuera de la Liga de manera casi definitiva y en el que si ocurre lo contrario los nubarrones aparecerán en el Camp Nou, donde Vilanova parece tener un crédito que caduca cada día. Ya falta poco para que empiece el Barça-Madrid. El fútbol es muy grande. Disfrutémoslo... Y Punto Pelota.