Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo Josep Pedrerol

Si se marcha Higuaín, el Madrid quiere a Falcao

Atento. Florentino Pérez sigue manteniendo un pacto de no agresión con el Atlético. Incluso, ha mejorado sus relaciones con Gil Marín, que se habían roto por la negativa a traspasar a Agüero al Madrid hace dos temporadas. Pero, a pesar de ello, está atento a los movimientos que vaya a llevar a cabo el club rojiblanco en los próximos meses. Retener al colombiano más allá del 30 de junio parece imposible. A pesar de los esfuerzos de los dirigentes atléticos, la deuda ahoga al club. El entorno de Falcao da por hecho que el futbolista cambiará de aires a final de temporada. Él y su familia están encantados en Madrid y su deseo de permanecer en la capital de España es algo a tener en cuenta.

Promesa a Higuaín. A principio de temporada, Mourinho prometió a Higuaín un papel preponderante en el equipo. Antes del verano, su hermano había estado ofreciendo al futbolista a equipos de media Europa. El propio Gonzalo jugó al despiste con respecto al futuro en todas sus declaraciones e incluso contó con la complicidad desinteresada de los compañeros dedicándole una camiseta a modo de despedida. El técnico portugués valora mucho al argentino. Pero, sus últimas actuaciones le hicieron apostar por Benzema en el Camp Nou.

Falcao, feliz en Madrid. En el club son varios quienes le han hecho ver a Florentino la necesidad de tener a un goleador como Falcao. El hecho de que el jugador se haya declarado madridista en algunas entrevistas y el deseo del padre de que el chaval recale en el Madrid podrían ayudar al traspaso. Jorge Mendes, representante de Mou y Cristiano, será fundamental en la decisión del futbolista. Hace cinco años, como contó Buyo la otra noche en Punto Pelota, Mijatovic rechazó su fichaje para el club blanco. Ahora existe una posibilidad real de ficharle pero siempre que Higuaín pida marcharse.

El PSG, Cristiano y Falcao. El Chelsea era, hasta hace poco, el club que había mostrado un mayor interés por Falcao pero el PSG podría entrar en la puja. El club francés le hizo llegar una oferta mareante a Cristiano coincidiendo con su tristeza. Jorge Mendes ha hablado con los dueños del equipo parisino. La prioridad del jeque es el portugués y va a poner todos los medios para ficharle. Pero, en caso de que el Madrid le declare intransferible, le ha hecho saber a Mendes que quiere a Falcao. Seguiremos informando. Esto no ha hecho más que empezar... Y Punto Pelota.