Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo J. G. Matallanas

Mañana se decide si la Supercopa se juega en China

Decisiva Junta Directiva de la RFEF. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol se reúne mañana lunes con un único punto en el orden del día: la Supercopa de España. Los directivos de la RFEF deben decidir si se disputan en China cinco de las próximas siete ediciones del trofeo que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de la Copa del Rey. Angel María Villar quiere que el acuerdo alcanzado por la RFEF y la empresa china United Vansen Internacional Sport sea refrendado por unanimidad por su junta directiva. El Barcelona está en contra de jugar fuera de España y a partido único la Supercopa porque considera que perjudica los intereses de sus socios. Y el Real Madrid tampoco lo tiene nada claro. ¿Acudirán mañana Sandro Rosell i Feliu y Florentino Pérez Rodríguez, vocales de la Junta Directiva de la RFEF, a la reunión para votar?

Se busca sucesor a Villar. Blatter postuló a Villar como su sucesor en una entrevista a Marca a principios de septiembre. A raíz de esas declaraciones del presidente de la FIFA, se han empezado a mover posibles sucesores de Villar como presidente de la RFEF. Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, se está postulando por si Villar da el salto a FIFA. Los barones de otras territoriales no apoyan a Maté, aunque el propio Villar lo ve con buenos ojos. Por su parte, Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, está postulando a Rafael Cortés Elvira, exsecretario de Estado para el Deporte, como sucesor de Villar.

Polémica en China por los altos precios de las escuelas del Madrid. Durante los últimos días está habiendo polémica en los medios de China por los precios que cobran a los alumnos en la escuela de fútbol que el Real Madrid ha inaugurado con el equipo chino Guanhzhou Evergrande. Se ha publicado que cada niño paga 4.500 euros por curso en esta escuela, cuando en España la media de todas las escuelas de fútbol es de 450 euros por chaval al año. Consideran los chinos que el precio que se está cobrando a sus niños es abusivo. Aún así, ya se han apuntado mil muchachos para los que sólo hay 15 entrenadores. Creen en China que en el Madrid desconocen que están cobrando tantísimo dinero con el reclamo de su prestigioso escudo.

Ramos-Mou: una relación profesional. Sergio Ramos nunca ha pretendido echar un pulso a Mourinho. Cuando le dejó de suplente ante el City, Ramos dijo a su entrenador que si no le pedía explicaciones cuando le ponía de titular tampoco se las iba a pedir cuanto le dejaba en el banquillo. Ramos dejó claro a Mou que mientras fuera su entrenador su relación sería inmejorable en el aspecto estrictamente profesional.