Ferguson escuchó los consejos de la señora Margaret

Ferguson escuchó los consejos de la señora Margaret

Estúpido rombo. La señora Margaret llamó a Manchester United TV hace un par de semanas para decirle a Alex Ferguson que dejara de utilizar el "estúpido rombo" en el centro del campo porque, como insistiera con él, le iba a dar un ataque al corazón. Ferguson, en su siguiente rueda de prensa, reconoció que lo mejor que podía hacer era escucharla y cambiar a tres mediocentros y dos extremos. Cosa que hizo en los siguientes dos partidos con éxito.

Mejora el Wigan. Roberto Martínez ha conseguido un grupo de futbolistas a los que empieza a contagiar su entusiasmo y su competitividad desde el principio de temporada. Están destacando los delanteros Shaun Maloney, Franco di Santo y, sobre todo, Arouna Koné. El ex del Levante es una de las sensaciones de la Premier y clave para la reciente victoria ante el Tottenham en Londres.

Txiki y Mancini. Con el fichaje de Txiki Begiristain y tras la derrota ante el Ajax en la Champions, los rumores se dispararon sobre el futuro de Mancini. En realidad, la entidad citizen no presionará a Txiki para que tome decisiones inmediatas. El nuevo director de fútbol tendrá tiempo para hacerse una composición de lugar y, en todo caso, es una mejora de lo que había antes: su antecesor en el cargo, Brian Marwood, no se hablaba con el entrenador italiano.

A quién se le ocurre. Pongamos, por ejemplo, que Casillas se va al Barcelona y que se llega al descanso de su primer encuentro contra el Real Madrid. Lo que no va a hacer nunca Arbeloa es pedirle la camiseta azulgrana a su excompañero. O si lo va a hacer, nunca delante de las cámaras, de camino al vestuario y antes de acabar el encuentro. André Santos, lateral del Arsenal, le pidió la camiseta a Van Persie. Y a la vista de todos. Si es que hay algunos jugadores que... en fin...

El más espabilado de la clase. ¡Qué listo sir Alex Ferguson! Cuando huele sangre, acude el primero. El Chelsea ha metido la pata acusando a Mark Clattenburg de insultar a Obi Mikel y Mata: no hay pruebas suficientes. Así que, aprovechando la coyuntura, Fergie ha mostrado todo su apoyo a este polémico árbitro internacional y, de paso, añadido presión al Chelsea, un rival para el título. Es el mejor en estos juegos psicológicos.