Actualizado

Actualizado a las

Opinión

Opinión

Yo Digo J. G. Matallanas

Messi pide 15 millones de ficha y el Barça le da 10

Ya negocian la mejora de contrato. En las últimas semanas, Leo Messi ha declarado su deseo de estar en el Barcelona toda su carrera y Sandro Rosell ha manifestado la intención del club de renovar y mejorar su contrato. La negociación ya ha comenzado y las partes están muy distanciadas. Messi, que gana 9 millones de euros, pide 15 millones anuales y el Barça le ofrece 10. En la anterior mejora de contrato de Messi, que fue en septiembre de 2009, igualó sus emolumentos con la ficha que el Real Madrid le había puesto a Cristiano fichado ese año. El crack argentino aspira a cobrar más que el astro portugués, quien ha pedido al Madrid una mejora de contrato. Messi y Cristiano ganan la misma ficha a día de hoy, la diferencia es que el argentino posee el 100 por cien de sus derechos de imagen y CR7 los comparte con el Madrid y quiere recuperarlos. Y hay clubes que les darían lo que piden...

El Valencia espera un buen contrato de televisión. El Valencia es el único equipo de Primera que no tiene firmado contrato de televisión para la temporada 2014-2015. El conjunto valencianista acaba su acuerdo con Mediapro en 2014 y espera recibir una oferta importante para cuando se extinga su actual contrato televisivo.

Previsión con el avión que lleva a la Selección a Panamá. Los dirigentes de la Federación Española de Fútbol han querido ser previsores y han decidido que el avión que desplaza mañana a la Selección a Panamá permanezca tres días esperando al equipo en el país centroamericano. No querían arriesgar a que la Huelga General convocada para el miércoles impidiera llegar a la aeronave a recoger a los jugadores tras el partido.

El preparador físico de La Roja se saca el título de entrenador nacional. Desde el pasado lunes se está celebrando en La Ciudad del Fútbol Las Rozas el curso intensivo del nivel 3 para exfutbolistas de élite. Entre los 42 aspirantes hay 38 exjugadores de élite (Solari, Baraja, Ricardo, Etxeberria, Luque, Tristán, Javi Moreno, Benjamín, Salva Ballesta, Gerard, Otero, Stankovic, Morientes, Celades, Vivar Dorado, Sergio, Gallego o Helguera entre otros), dos exárbitros (Álvarez Sanjuán y Mengual Prades) y el preparador físico de la Selección, Javi Miñano, que ha decidido sacarse el curso de entrenador nacional y además también es profesor en INEF.

El Barça quiso fichar a Albiol. El pasado verano el Barça intentó fichar un central. El Chelsea no quiso negociar por David Luiz y el Barça se planteó el fichaje de Raúl Albiol. El internacional español valoró esta y otras posibilidades, pero finalmente decidió renovar por el Madrid. Y Mourinho apenas le da oportunidades...