Cristiano, ante el juicio de la afición

Cristiano, ante el juicio de la afición

Mourinho no compareció y Karanka rechazó preguntas sobre Cristiano. Son claros indicios de que la situación es seria. En nuestra consulta de internet hay más aficionados que no entienden al jugador que lo contrario, pero el porcentaje de éstos no es despreciable, se acerca al cuarenta. Tiene ribetes de ególatra que siempre se le han reprochado, pero su actitud en el campo del Levante (agredido, sangrante, sin ninguna protesta, en el campo mientras pudo, un gol antes de irse...) engrandeció su imagen. Aunque el club no reparara en eso en su nota, sólo en la defensa de Pepe, ese reo vocacional.

No entendí aquello, salvo en relación con esa reciente complacencia del Madrid por meterse en broncas y hablar de ellas. Pero me pareció desconsiderado con Cristiano, cuya condición de víctima y fenomenal reacción posterior no tuvo reflejo. Eso me hace ser más comprensivo con él que en ocasiones anteriores. Eso y el hecho de que el Madrid va adelantando renovaciones de varios jugadores y la suya no se aborda. Arbeloa, Di María y Albiol renovaron este verano. Higuaín y Xabi Alonso están en proceso de ello. Cristiano, otrora el jugador mejor pagado del mundo, no está seguro de que quieran alargarle.

La pregunta ya es si el Madrid está seguro de querer hacerlo. Es cierto que lo de Cristiano es otra cosa, son otros dineros. La idea, demasiado optimista, de que Kaká podría haber salido este verano por un dinero presentable se esfumó. Con eso (la ficha de Kaká es como la de Cristiano) quizá el club se hubiera animado a abordar una mejora del crack. No se dio porque en realidad no se podía dar. Pero una cosa es atrasar la renovación y otra estos descuidos con el jugador. A veces me pregunto si el Madrid lo quiere mantener mucho tiempo o si tiene dudas y está todavía esperando a ver qué pasa con Neymar.